El interior del nuevo Santiago Bernabéu va tomando forma: así es su increíble transformación

El interior del nuevo Santiago Bernabéu va tomando forma: así es su increíble transformación

Madridismo ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU

El interior del nuevo Santiago Bernabéu va tomando forma: así es su increíble transformación

Los trabajos se aceleran en el estadio del Real Madrid, especialmente en la zona del césped que sigue la zona de mayor movimiento de efectivos.

27 marzo, 2021 21:39

Noticias relacionadas

Las obras del Estadio Santiago Bernabéu siguen su curso a un ritmo muy acelerado y es que la prontitud con la que se están cumpliendo los plazos establecidos sigue siendo sorprendente. Además de haber podido adelantar trabajo al estar el feudo merengue cerrado al público por la pandemia, las obras se están llevando con una precisión milimétrica que no ha registrado errores hasta el momento. 

Por ello, cada día que pasa se observan nuevos avances y el aspecto final está cada vez más cerca. No hay un solo día de parón en el que no se consiga un nuevo hito en la majestuosa obra del Estadio Santiago Bernabéu que estará terminada mucho antes de lo previsto gracias a la perfecta estructuración del trabajo por parte de la empresa FCC, la encargada de coordinar todas las labores que se llevan a cabo en el coliseo blanco. 

En las últimas horas se han registrado nuevos avances tanto en la zona exterior del estadio como en su interior, y con este seguimiento minuto a minuto de las obras, todo el madridismo puede estar al tanto de cómo va creciendo y evolucionando su nuevo estadio en busca de esa ansiada remodelación que hará que el Santiago Bernabéu vuelva a ser la envidia del mundo y demuestre por qué es el mejor estadio del planeta. 

Exterior del Santiago Bernabéu

Exterior del Santiago Bernabéu

En la zona exterior se ha podido comprobar ya como ha quedado finalizada la instalación de los cables que van acoplados al saliente norte, los cuales han quedado establecidos prácticamente en dos días. Esta misma mañana de sábado, esos dos largos y pesados cables ya se encontraban totalmente situados y listos para su utilización a lo largo de los próximos días. Por ello no es exagerado afirmar que cada día hay un nuevo avance. 

Además, según se ha podido comprobar por la dispoción general de los elementos existentes en los alrededores del estadio junto al Paseo de La Castellana, la segunda cercha será izada próximamente, ya que están en marcha todos los operativos para llevar a cabo ese concienzudo proceso. 

Mientras tanto, en las alturas del Santiago Bernabéu se siguen llevando a cabo diferentes trabajos, especialmente a cargo de la empresa de grúas Aguilar, los cuales están siendo uno de los motores de estas gigantescas obras. Además, en paralelo, se han realizado las labores de comprobación sobre los carritos situados en la cercha sur, los cuales tienen movimientos de traslación constantes y que serán fundamentales en la futura elaboración de la nueva cúpula del estadio, una de las joyas de la corona. 

También en la zona exterior del feudo blanco se han podido ver trabajos de perforación del terreno para marcar el que será el nuevo límite del estadio una vez esté colocada la cubierta exterior que dará ese nuevo aspecto futurista y vanguardista, y que hará del Santiago Bernabéu uno de los edificios más envidiados del mundo. 

Trabajos dentro del Bernabéu

Sin embargo, las mayores novedades se siguen registrando en el interior del estadio, tal y como se ha podido ver en el nuevo vídeo del canal de Javier Caireta en YouTube, llamado EL FULLOCK. Sigue creciendo el aspecto final de las estructuras del nuevo césped retráctil, las cuales son uno de los mayores puntos de innovación. 

Obras del Santiago Bernabéu por dentro

Estos trabajos estaban previstos realizarse mucho más adelante. Sin embargo, el hecho de que la pandemia haya provocado que no pueda acceder público en los estadios y que los operarios hayan podido disponer del estadio a su disposición ha provocado que todo se acelere y que ya estén llevando a cabo estas labores que finalizarán con la creación de ese nuevo césped tan espectacular que se recogerá en láminas y se guardará en una gran cueva. 

Por último, las noticias más reseñables respecto a la zona interior son los continuos trabajos de extracción de tierra para poder crear esa gran cueva y la situación del nuevo césped, y la retirada de más asientos en la zona de la nueva grada abatible. Además, se han establecido nuevas líneas de trabajo en la parte de los túneles de vestuarios y en diferentes puntos del graderío. 

[Más información: Obras Santiago Bernabéu: las espectaculares imágenes de las últimas novedades desde sus entresijos]