Gareth Bale, en un partido de la selección de Gales

Gareth Bale, en un partido de la selección de Gales Reuters

Fútbol FICHAJES

Los motivos por los que el Real Madrid no cuenta con Gareth Bale para la próxima temporada

El 'Expreso de Cardiff' ha insistido en que al final de la presente campaña volverá a la casa blanca, pero en el Real Madrid no cuentan con él.

30 marzo, 2021 23:54

Noticias relacionadas

"El plan original era solo hacer una temporada en el Tottenham, luego, después de la Eurocopa, todavía me queda un año en el Madrid y mi plan es volver. Eso es todo lo que he planeado para ser honesto", dijo Gareth Bale durante el parón de selecciones de este mes de marzo.

"En los últimos años, este es probablemente el mejor estado físico que he tenido. Me siento fresco y listo para empezar", afirmó también el futbolista, quien en los últimos meses ha alcanzado un gran nivel a las órdenes de José Mourinho en las filas del Tottenham.

Estas declaraciones no tardaron mucho en dar la vuelta al mundo y fue así como Jonathan Barnett volvió a tomar la palabra para asegurar que las palabras de su representado habían sido sacadas "completamente de contexto", agregando que todavía es "demasiado pronto" para saber dónde jugará el galés en la 2021/2022.

Gareth Bale, en un partido del Tottenham en la temporada 2020/2021

Gareth Bale, en un partido del Tottenham en la temporada 2020/2021 Reuters

El propio 'Expreso de Cardiff' volvió a hablar después sobre sus declaraciones iniciales: "Legalmente mi contrato dice que tengo que volver al Real Madrid, que es lo que dije. No creo que estuviera siendo irrespetuoso con nadie". "En verano volveré. Después, cuando me siente con mi agente, buscaremos una decisión, con suerte la encontraremos", añadió.

Bale decidirá su futuro en verano, cuando acabe su año de cesión en el Tottenham y tenga que sentarse a negociar su futuro. Aunque ya sabe que en el Real Madrid no cuentan con él. Desde La Castellana ya han comenzado a mirar más allá y en el proyecto no encaja el nombre del extremo por varios motivos.

Zidane

La relación entre Zinedine Zidane y Gareth Bale se fue enfriando con el paso del tiempo, según fue cayendo el jugador a un segundo plano. El técnico francés dejó de contar con el jugador y esto acabó provocando su salida rumbo a Londres. Es por eso por lo que parece difícil imaginarse que el galés decida volver al Santiago Bernabéu sabiendo que se encontrará con 'Zizou'.

Porque sí, el puesto de Zidane como entrenador del Real Madrid no corre peligro. En el club confían en él y creen que no se irá si se gana al menos un título esta temporada -están vivos en la Champions League y en La Liga-. Sería en el peor de los escenarios, tras un año en blanco, cuando se piensa que entonces el propio entrenador francés podría decir adiós.

Rendimiento

Precisamente, si Zidane perdió la confianza en Bale fue por el bajón de rendimiento que fue dando el de Cardiff temporada tras temporada. Si bien es cierto que el jugador ha sido muy importante en la historia del club, siendo clave en las últimas finales de la Champions, en especial ante el Liverpool, en la que fue nombrado como el MVP; o en aquella final de la Copa del Rey frente al Barcelona en el 2014.

Gareth Bale, en un partido del Real Madrid

Gareth Bale, en un partido del Real Madrid Reuters

Sin embargo, sus números fueron cayendo, hasta que la temporada pasada fue un auténtico tormento. Cuando tenía oportunidades, no destacaba, para acabar firmando 20 partidos, 3 goles y 2 asistencias entre los 1.260 minutos que disputó en la 2019/2020. Ahora vuelve a coger su anterior ritmo en el Tottenham, pero esto no será suficiente.

Salario

Uno de los contras más grandes que tiene Gareth Bale es su alta ficha. El 'Expreso' es uno de los jugadores que más cobra dentro de la plantilla madridista, junto a Sergio Ramos o Eden Hazard. Su salida supondría aligerar masa salarial, algo que necesitan en el Real Madrid para encarar la llegada de nuevos jugadores a la entidad merengue la próxima campaña.

'Operación Salida'

Y del salario al dinero que dejaría en caja su traspaso. A Bale le queda contrato hasta junio de 2022, por lo que esta sería la última oportunidad del conjunto blanco de recaudar dinero por su venta. Lo que faltan son pretendientes que pongan una oferta sobre la mesa por el futbolista. Su mejora con el Tottenham puede hacer que algún grande se interese por él este verano.

Plan de fichajes

La salida de Bale dejaría dinero en las arcas, supondría una rebaja de la masa salarial y, además, haría hueco dentro de la plantilla madridista. En especial en la línea de ataque, en la que se esperan refuerzos. Haaland y Mbappé son los objetivos y en el Real Madrid no descartan que incluso puedan llegar los dos si se dan todas las condiciones para ello... y el PSG está dispuesto a negociar por Kylian.

[Más información - Bale no tiene decidido volver al Real Madrid: su agente dice que se le "sacó de contexto"]