Zinedine Zidane, en un partido del Real Madrid en la temporada 2020/2021

Zinedine Zidane, en un partido del Real Madrid en la temporada 2020/2021 EFE

Fútbol LA LIGA

La calculadora de Zidane: el vestuario del Real Madrid cree en La Liga

El Real Madrid volvió a ganar, esta vez contra el Getafe, y tanto técnico como jugadores mostraron confianza por poder ganar el título.

11 febrero, 2021 00:58

Noticias relacionadas

Igual que si de una cuenta atrás se tratase, durante las dos últimas comparecencias ante los medios tras un partido, Zidane ha señalado los puntos que quedan en juego. El entrenador francés cuenta los puntos que hay en juego y hace cuentas. Es posible dicen los jugadores, lucharán hasta el final y como dijo el propio técnico francés en rueda de prensa.

"No creo que haya madridistas que piensen que no vamos a ganar La Liga, ellos piensan que nosotros siempre podemos cambiar las cosas. Nosotros creemos en lo que hacemos. Hay muchos partidos, queda mucha Liga y quedan muchas cosas por delante", afirmó el entrenador merengue tras la victoria contra el Getafe.

El mensaje de Zinedine Zidane no puede ser más claro: "Lo que tenemos que hacer nosotros es seguir con nuestro trabajo sin fijarnos en los demás. Tenemos que seguir, pero sí que ha sido una buena victoria, la segunda consecutiva, ahora tenemos que seguir así".

Zinedine Zidane, desde la banda observando el partido

Zinedine Zidane, desde la banda observando el partido Reuters

Un mensaje que ha calado en sus jugadores, quienes no dudan en hacer suyo el discurso de su entrenador. En el vestuario del Real Madrid creen en que todavía pueden conquistar La Liga, como ya hicieron el pasado curso con un final inmaculado de temporada después de que la competición se reanudase tras el parón por la Covid-19.

Karim Benzema habló en Realmadrid TV mandando este mensaje de 'luchar hasta el final': "Era muy importante ganar este partido para nuestra Liga y para poder pelear hasta el final. Fue un partido muy bueno para nosotros. Con la ambición de ganar, cada partido es como una final para nosotros".

En Movistar LaLiga también dijo algo similar Vinicius Júnior: "Un poco difícil, pero todos estábamos concentrados para sacar los tres puntos y acercarnos al objetivo de ganar La Liga otra vez. Estamos concentrados en lo nuestro y tenemos que sacar los partidos para que salga todo bien".

Asensio felicita a Benzema por su gol al Getafe

Asensio felicita a Benzema por su gol al Getafe LaLiga

Después de haber completado las 22 primeras jornadas de La Liga, el Real Madrid marcha segundo de la tabla con 46 puntos, cinco menos que el líder, el Atlético de Simeone. Los rojiblancos son primeros con 51 puntos y dos partidos menos que el equipo merengue.

Al conjunto de Zidane le quedan 16 partidos hasta el final de La Liga. De ellos, nueve los jugará como local y los siete restantes como visitantes. Jornadas clave son la 26, en la que visitan el Wanda Metropolitano; la 30, en la que reciben al Barcelona; así como los duelos contra Sevilla (35) o Athletic (37), entre otros. Los blancos cerrarán el campeonado doméstico frente al Villarreal.

Lo que queda en Liga

- Jornada 23: Real Madrid vs. Valencia

- Jornada 24: Valladolid vs. Real Madrid

- Jornada 25: Real Madrid vs. Real Sociedad

- Jornada 26: Atlético vs. Real Madrid

- Jornada 27: Real Madrid vs. Elche

- Jornada 28: Celta de Vigo vs. Real Madrid

- Jornada 29: Real Madrid vs. Eibar

- Jornada 30: Real Madrid vs. Barcelona

- Jornada 31: Cádiz vs. Real Madrid

- Jornada 32: Real Madrid vs. Betis

- Jornada 33: Getafe vs. Real Madrid

- Jornada 34: Real Madrid vs. Osasuna

- Jornada 35: Real Madrid vs. Sevilla

- Jornada 36: Granada vs. Real Madrid

- Jornada 37: Athletic vs. Real Madrid

- Jornada 38: Real Madrid vs. Villarreal

[Más información - Zidane: "No creo que haya madridistas que piensen que perderemos La Liga"]