Marvin Park y Zidane, en un fotomontaje

Marvin Park y Zidane, en un fotomontaje

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid de Zidane se abre a la 'generación Youth League' de Raúl

Marvin, Sergio Arribas y Víctor Chust se volvieron a dejar ver con el primer equipo del Real Madrid contra el Getafe. Las lesiones les hacen hueco.

10 febrero, 2021 08:51

Noticias relacionadas

Las lesiones en el Real Madrid han dado paso a la cantera. Contra el Getafe, fueron seis los jugadores del Castilla que se encontraban en el banquillo y hasta tres tuvieron minutos durante el partido. Zinedine Zidane ha comprobado que ante una necesidad puede tirar de ellos, renovando de ilusión a un equipo que no quiere dar por perdida La Liga.

Los canteranos dieron la nota en la victoria contra el Getafe. Sobre todo, Marvin Park. El joven futbolista de 20 años nacido en Palma de Mallorca estrenó titularidad este martes. Marvin fue elegido por Zidane antes que Isco Alarcón, quien apenas había estado un día con el equipo tras recuperarse de sus dolores de espalda. Marvin salió de inicio y dejó muy buenas sensaciones actuando en una posición más atrasada de lo que acostumbra.

Zidane colocó a Marvin de carrilero y trabajó como el que más. Se nota que es joven y que tiene piernas de sobra. Su velocidad es una de las grandes cualidades que tiene y eso le permitió aparecer tanto en defensa como en ataque desde la banda derecha. Fue una pena que se fuera tocado por un golpe, pero seguiremos viendo más cosas de él en el primer equipo.

Sergio Arribas, con el Real Madrid

Sergio Arribas, con el Real Madrid EFE

Luego tuvo minutos Sergio Arribas. El canterano que más gusta a Zidane, que ha sido llamado hasta seis veces con el primer equipo, volvió a jugar saliendo desde el banquillo. Contó con 35 minutos, su máximo hasta ahora. También volvió a jugar Víctor Chust, que se confirma como el comodín en defensa, saliendo en la recta final del partido en sustitución de un lesionado Marcelo.

No hubo minutos para todos, pero en el banquillo esperaban dos de los nombres más a tener en cuenta de La Fábrica: Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco. Ellos esperan una oportunidad antes de que acabe la temporada, tal y como ha ocurrido con sus compañeros con los que meses atrás ganaban la UEFA Youth League.

La generación que lideró Raúl González hacia la primera Champions 'juvenil' de la historia del club ha llamado a la puerta del primer equipo. Se trata de una de las mejores generaciones de la cantera que se recuerdan y se está haciendo hueco con los mayores antes, incluso, de lo esperado. Se trata de una gran noticia para un Madrid sumido en una crisis económica y con problemas en lo deportivo.

Las necesidades del Madrid

Seguramente, las circunstancias sean las más idóneas para que el madridismo pueda volver a disfrutar de un grupo de canteranos en el primer equipo. Hacía mucho tiempo que no se veía algo como la titularidad de Marvin Park, por ejemplo. Desde Sergio Reguilón y Marcos Llorente. Ahora es el turno de los Arribas, Marvin, Chust, Blanco y Miguel qu quieren ganarse la confianza de Zidane.

Este grupo de canteranos se puede beneficiar de la necesidad de renovación del Real Madrid. Tanto en los meses que quedan de temporada como de cara a la siguiente, el equipo necesita un lavado de imagen con la salida de algunos jugadores y la llegada de otros. El problema es que no hay dinero para fichar o, al menos, no tanto como gustaría y eso puede propiciar que algún canterano aproveche la oportunidad para quedarse.

De momento, la ilusión empieza a crecer. La afición del Real Madrid siempre celebra ver caras nuevas y más aún si se tratan de canteranos de la casa. La 'generación Youth League' ha irrumpido. De Raúl hasta Zidane. Y alguno más, como Sergio Santos, Pablo Ramón o Iván Morante, todavía puede unirse al grupo de 'niños' que asoman la cabeza entre los grandes con una carga de ilusión y ganas necesarias.

[Más información: Vinicius, 9 días más pequeño que Marvin, pero con galones: "Los chicos ayudan cuando suben"]