Marco Asensio pidió penalti por mano de un jugador del Athletic en el minuto 96

Marco Asensio pidió penalti por mano de un jugador del Athletic en el minuto 96

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Rubiales pide perdón por el error que no mostró el posible penalti de Unai Núñez ante el Madrid

El presidente de la RFEF explicó que la falta de imágenes se debió a un error de realización. Asensio reclamó esa jugada al término del duelo del Real Madrid.

15 enero, 2021 20:41

Noticias relacionadas

El final del encuentro entre el Real Madrid y el Athletic Club de Bilbao estuvo marcado por la polémica. El conjunto merengue pidió un penalti por mano en los últimos segundos y las imágenes mostradas en televisión no eran las de la acción en cuestión. Un error subsanado nada más terminar el duelo y que los colegiados si vieron desde el VAR en directo. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha pedido perdón por ese problema.

"Debería de haberse visto y pido disculpas por ello", ha explicado el dirigente. Según Rubiales, "es una tontería esconderlo" y de ahí sus rápidas declaraciones sobre la jugada polémica. "Fue un fallo de realización", aseguró el máximo mandatario de la Federación en unas declaraciones para Deportes Cuatro

La jugada se produjo justo en los últimos segundos de partido y atrasó el final de la semis entre el Real Madrid y el Athletic de Bilbao. El conjunto merengue se volcó al ataque en busca del empate y de la prórroga. En una de esas llegadas, Nacho Fernández la colgó desde la banda y Mariano buscó el remate. Sin embargo, fue Unai Núñez, defensa del Athletic, el que logró despejar el esférico lanzándose en plancha.

En directo surgieron dudas y tras el visionado de las imágenes también. El defensa vasco despejó y Asensio, que estaba unos metros por detrás, reclamó rápidamente penalti por posible mano del defensa. De hecho, nada más terminar el encuentro explicó ante los medios que en un primer momento había visto infracción. "Lo he visto desde atrás, pero creo que hay mano", espetó. Los colegiados, desde la sala de videoarbitraje, decidieron no señalar nada.

Marco Asensio pidió penalti por mano de un jugador del Athletic en el minuto 96

Marco Asensio pidió penalti por mano de un jugador del Athletic en el minuto 96

Si bien las imágenes no se vieron en directo desde la televisión de los aficionados, los colegiados sí que puieron valorarlas. En su lugar, durante la retransmisión de mostró una acción de Sergio Ramos en la que el defensa merengue también reclamaba una pena máxima en el tramo final del partido.

El conjunto entrenado por Zidane acabó perdiendo por un 1-2 sorprendente y dijo adiós a la Supercopa de España y, por ende, al Clásico ante el FC Barcelona. En su lugar, el cuadro vasco y el equipo de Ronald Koeman se verán las caras en Sevilla para disputarse el primer título de la temporada.

Las palabras de Zidane

El entrenador del Real Madrid pidió pasar página y centrarse en las próximas citas. La temporada no ha acabado, como bien ha remarcado el técnico merengue, y aún hay retos por delante como el de La Liga, la Copa del Rey o la Champions League. Zidane confía en su plantilla y tras caer ante el Athletic lo dejó claro una vez más.

"Fracaso es no intentarlo y nosotros lo intentamos. Lo damos todo en el campo. Nosotros intentamos siempre ganar, pero siempre no se puede ganar. Es lo que intentaremos el próximo partido, ganar", aseguró el francés al término del partido.

El cuadro capitalino se las verá ante el Alcoyano la próxima semana en la jornada de Copa del Rey que supondrá su debut en la competición del K.O.

[Más información - Las decisiones de Zidane que condenaron al Real Madrid frente al Athletic]