Zidane analiza en rueda de prensa la victoria del Real Madrid ante el Sevilla

Fútbol LA LIGA

Zidane: "¿Injustos conmigo? Esto es así, cuando pierdes siempre va a haber críticas"

Los tres puntos se van del Sánchez Pizjuán a la capital española después del triunfo del Real Madrid frente a los de Julen Lopetegui.

5 diciembre, 2020 18:24

Noticias relacionadas

Cogen aire el Real Madrid y Zinedine Zidane después de la victoria ante el Sevilla. Después de la derrota contra el Shakhtar Donetsk, la figura del entrenador francés había sido criticada e incluso muchos han llegado a pedir su destitución o dimisión. Pero frente a una situación tan delicada, el conjunto merengue tiró de orgullo, dio la cara y se vuelve a la capital con los tres puntos en su casillero. Sobre todo ello ha hablado Zidane en rueda de prensa.

El entrenador francés fue uno de los grandes señalados. Los duelos ante Sevilla, Borussia Mönchengladbach y Atlético de Madrid son claves para él y el primer match ball lo ha superado con creces. Zizou no ha negado la importancia de esta victoria: "Son tres puntos importantísimos para nosotros".

El Real Madrid se mantiene en la zona alta de la clasificación y dejan atrás las malas sensaciones tras perder en Kiev. "Hemos superado eso y, de verdad, estoy muy conento por los chicos", ha asegurado Zidane ante los medios de comunicación. "Todos los partidos van a ser importantes para nosotros y, bueno, si de vez en cuando tenemos dificultades pues es algo que sabemos. Pero si lo arreglamos, somos un equipo muy competitivo y difícil de ganar", ha sentenciado el galo.

Victoria importante

"Son tres puntos importantísimos para nosotros. Pero creo que más importante que los tres puntos es la imagen que hemos dado. Hemos hecho un gran partido y ante un rival que te puede poner en dificultades en cualquier momento. Hemos superado eso y, de verdad, muy contento por los chicos".

Zidane anima a los jugadores del Real Madrid desde la banda del Sánchez Pizjuan

Zidane anima a los jugadores del Real Madrid desde la banda del Sánchez Pizjuan LALIGA

Solo un cambio

"No hemos hecho más cambios porque el equipo estaba bien. Para el equipo era momento de sumar y de hacer un buen partido. Hoy es un día para estar contentos, pero sabiendo que son solo tres puntos. Toca descansar para pensar en lo que viene ahora".

Equipo difícil de ganar

"Es un equipo con carácter, no pienso lo mismo que tú. Es verdad que hay momentos que cuando juegas cada tres días, con tantos partidos, pues nos cueste. Pero bueno, al final siempre nos va a pasar eso. Ahora tenemos que recuperar y pensar en el próximo partido. Todos los partidos van a ser importantes para nosotros y, bueno, si de vez en cuando tenemos dificultades pues es algo que sabemos. Pero si lo arreglamos, somos un equipo muy competitivo y difícil de ganar".

¿Injustos con Zidane?

"¿Injustos? ¿Quién? ¿Conmigo? Pues esto es así. Finalmente, esto no va a cambiar mucho. Sabemos que cuando pierdes va a haber críticas, hoy tenemos que pensar en positivo, contentos... Intentando tener regularidad, pero el resto no va a cambiar".

Tranquilidad

"Creo que hay estar contentos con lo que hicimos y, sobre todo, con las ocasiones que hemos creado. Hemos recuperado juego y un poco de todo. Hay que tener tranquilidad, asumiendo lo que hemos hecho hoy, pero también sufriendo, porque en el fútbol hay siempre un rival y se sufre. Hoy toca felicitar a los jugadores. No es fácil venir aquí, enfrentarse al Sevilla y ganar".

[Más información: El Madrid coge aire ante el Sevilla y Zidane aprueba su primer examen]