Vinicius Júnior, con la camiseta negra, celebra el gol del Real Madrid ante el Sevilla

Vinicius Júnior, con la camiseta negra, celebra el gol del Real Madrid ante el Sevilla EFE

Fútbol SEVILLA FC - REAL MADRID

Vinicius no tiene dudas sobre su gol al Sevilla: "Claro que es mío"

El brasileño fue el hombre más peligroso de los de Zidane en ataque y de sus botas llegó el único tanto del partido que valió los tres puntos. 

5 diciembre, 2020 18:37

Noticias relacionadas

Vinicius Junior se mostró muy contento y satisfecho con todo el trabajo del equipo en el importante partido del Real Madrid frente al Sevilla FC. El conjunto de Zidane trabajó mucho, especialmente en la segunda mitad, hasta que consiguió el tanto de la victoria tras una internada de Mendy por la izquierda y remate de Vinicius en el primer palo que sorprendió a Bono

Los blancos, vestidos de negros en el Sánchez-Pizjuán, salvaron su primer match ball de los tres que tenían en estos días. La victoria ante el equipo de Julen Lopetegui es como un bálsamo para un vestuario muy amenazado por las críticas en los últimos tiempos. La derrota en Champions y el tropiezo en liga frente al Alavés habían puesto a Zidane y al equipo en una situación muy difícil. 

Sin embargo, el triunfo a domicilio en uno de los campos más complicados de la liga supone una gran inyección de moral para el equipo y para todo el madridismo, que necesitaban una alegría como esta. El tanto de Vinicius, dado por LaLiga para Bono, portero del Sevilla, en propia puerta, supone tres puntos muy valiosos para el equipo, pero sobre todo recuperar la senda de la victoria en un momento muy complicado. 

Vinicius evita la presión de dos jugadores del Sevilla

Vinicius evita la presión de dos jugadores del Sevilla LALIGA

Sobre el tanto, el futbolista brasileño no tiene dudas. Para él el gol es suyo y no entiende cómo el árbitro y la competición han podido dárselo al portero del Sevilla, ya que el jugador del Real Madrid dispara claramente a puerta a pesar de que Bono toque el esférico antes de que se termine introduciendo en la portería. 

Vinicius habla claro

"Es mío claramente, yo tiro a portería". Cortita y al pie, Vinicius resolvía con contundencia el debate sobre el tanto, aunque tendrá difícil recuperarlo. Sin embargo, lo importante es que le ayude en su propia mentalidad a recuperar confianza y para volver a ser parte importante del ataque del equipo de Zinedine Zidane. 

Además, Vinicius valoró muy positivamente el triunfo de los blancos, que llegó en un partido donde tuvieron que sufrir mucho, especiamente en la segunda mitad, ya que en la primera, los de Zidane fueron los claros dominadores con ocasiones muy claras que a punto estuvieron de significar el primer tanto. 

Bono mete el balón en su propia puerta ante la presencia de Vinicius

Bono mete el balón en su propia puerta ante la presencia de Vinicius EFE

"La victoria de hoy es muy importante para nuestra confianza. Era un campo difícil contra un buen equipo. Ha sido muy importante para nosotros. Ha habido otros partidos donde hemos estado bien, pero no hemos ganado".

El extremo brasileño del Real Madrid afirmó que una de las claves estuvo en dejar atrás las dudas que les han perseguido estos días de atrás y dar el máximo: "Hoy no dudamos de nada. Sabíamos lo que teníamos que hacer para ganar y lo hemos hecho. Es una temporada diferente de las demás. Es una temporada con muchos partidos, cada dos días, muy seguidos. Unos días estás bien, pero otros no. Teníamos que ganar porque lo necesitamos."

Por último, Vinicius habló sobre la presión que supone jugar en el Real Madrid y lo difícil que es a veces gestionarlo, pero que siendo el mejor equipo del mundo, es algo con lo que tienen que lidiar: "La confianza siempre tiene que estar, como la presión porque jugamos en el Madrid. Hay que seguir trabajando así". 

[Más información: El Real Madrid es una piña: seriedad y oficio para ganar la primera final]