El Real Madrid Femenino celebra un gol contra el Sevilla Femenino

El Real Madrid Femenino celebra un gol contra el Sevilla Femenino

Fútbol femenino REAL MADRID 5-2 SEVILLA

El Real Madrid Femenino, a las puertas de Europa: saca su lado maduro y se impone al Sevilla

Las chicas de David Aznar ganaron al Sevilla (5-2) en un partido que se llegó a complicar. Jakobsson y Marta Cardona brillaron en el Real Madrid.

5 diciembre, 2020 13:52

El Real Madrid Femenino sigue con su racha de buenos resultados y sumó otros tres puntos contra el Sevilla, que visitaba este sábado la Ciudad Real Madrid. En esta ocasión no fue un partido sencillo, pero las chicas de David Aznar sacaron la garra cuando mejor estaban sus rivales y se llevaron por 5-2 el encuentro. Las blancas siguen metiendo presión arriba y ya están a solo un punto de entrar en puestos europeos.

La primera parte fue un monólogo del Real Madrid. Y es que en apenas ocho minutos llegó el primer tanto de las futbolistas blancas. Teresa sacó un gran córner que por poco no se convierte en gol olímpico. El balón golpea en el larguero y tras un rechace Kaci golpea el balón para mandarlo al fondo de las mallas. El dominio del Madrid era absoluto y el 1-0 llegaba merecidamente.

Igual que el segundo, para el que no hizo falta esperar ni diez minutos más. Balón al área que pelea Jakobsson pese a que la defensora del Sevilla le había ganado la partida y Teresa, desde segunda línea, mete el gol. Con este tanto se estrena esta temporada Teresa y cierra de la mejor manera posible una semana en la que también debutó con la selección española.

Dominio absoluto

Con 2-0, el Madrid fue a por más y por poco lo consigue Asllani con un disparo que desvió Noelia Ramos contra el palo. A punto estuvo de marcar Asllani, la pichichi de la Primera Iberdrola, en otra ocasión poco más tarde tras una genial jugada de Marta Cardona, pero al rematar se le escapó a la delantera sueca.

Gol del Real Madrid Femenino contra el Sevilla

Gol del Real Madrid Femenino contra el Sevilla

Llegaba el descanso. Dominio absoluto del Real Madrid que hasta ahora cuajaba un partido muy serio y muy concentrado. Como apunte, David Aznar contó con Claudia Florentino en el centro de la defensa en lugar de Babett Peter, la única jugadora de campo que hasta ahora lo había jugado todo esta temporada.

Reacción del Sevilla...

El Madrid tenía que salir con las mismas ganas en la segunda parte, pero el Sevilla el que iba ganando terreno. Y así llegaba el primero del conjunto hispalense que le acercaba en el marcador. La presión de las visitantes hacía efecto y Claudia Pina, jugadora cedida por el Barcelona, metía gol de cabeza. Casi al instante pudo volver a marcar Asllani, que no tuvo fortuna en el día de hoy y se volvió a topar con Noelia.

El Sevilla siguió apretando y encontró su recompensa en el minuto 63. Misa reaccionaba con una genial parada, pero Inma Navarro era más astuta que ninguna y se aprovechaba del rechace para empujar el balón al fondo de la portería.

...y corazón del Madrid

Le tocaba volver a empezar al Real Madrid, pero la reacción de las chicas de Aznar fue increíble. Un centro desde la derecha de Kenti Robles en el 71' provocaba el descontrol en el área del Sevilla. Jakobsson y Thaisa fueron a rematar al primer palo y, sin saber muy bien cómo, el balón se acababa colando en la portería.

Ahora sí, el Madrid no iba a especular y se fue con todo a por el gol que dejaría sentenciado el encuentro. Llegó de las botas de Jakobsson, que lo merecía y lo había peleado. Pese a tener 80 minutos en sus piernas, ganaba una carrera y definía con elegancia en el primer palo. Y apenas dos minutos después, Thaisa cerraba el marcador con su primer gol de la temporada tras rematar a placer otra genial internada de Cardona.