Varane calentando con Francia

Varane calentando con Francia @EquipeDeFrance

Fútbol UEFA NATIONS LEAGUE

Varane, sustituido por problemas en el hombro con Francia: el Real Madrid, en alerta

Fue sustituido al descanso del partido. Varane se suma así a los problemas en defensa del equipo blanco.

17 noviembre, 2020 22:04

Noticias relacionadas

Alerta en el Real Madrid por el parón de selecciones. En esta ocasión, Raphael Varane tuvo que ser sustituido del duelo entre Francia y Suecia, correspondiente a la UEFA Nations League, por problemas en el hombro. No se produjo ningún golpe destacado durante la primera mitad que disputó completa, pero dejó su sitio a Zouma tras la salida de vestuarios. Poco después se confirmó que la zona que le había dado problemas.

Varane salió de titular en una Francia que se jugaba el primer puesto de la UEFA Nations League y, por ende, el pase a la siguiente fase de la competición. Por ello Deschamps no quiso jugársela y sacó todo su armamento con el conjunto galo. Varane, entre los elegidos para liderar la defensa... hasta que hizo saltar las alarmas pasados los primeros 45 minutos. Con el 2-1 en el marcador, y con todo por decidir, el seleccionador movió ficha y le apartó del once.

Una mala noticia para el Real Madrid, que sigue atento a la actualidad de la selección gala y a la espera de nuevas informaciones de dicha federación sobre el estado físico de Varane. El zaguero es una de las piezas clave del equipo merengue y Zidane, tnato con él como con Sergio Ramos, tiene organizada su defensa tradicional. Más todavía si se tienen en cuenta las últimas bajas que ha sufrido la línea trasera del equipo blanco.

Si se confirman los peores presagios con Varane, el francés se sumaría a la larga lista de defensas que el Real Madrid ha perdido durante algún momento de la temporada por cuestiones físicas o sanitarias. Si Militao dio positivo por la Covid-19, Carvajal se lesionó causando baja durante dos meses, Odriozola le siguió y Nacho, en El Clásico, tuvo que retirarse con problemas físicos.

Ramos, lesionado

Paralelamente al encuentro de Francia, España se jugaba su clasificación para la fase final de la UEFA Nations League. Y, con un Sergio Ramos que venía siendo protagonista en las últimas horas por su futuro en el club merengue y por sus dos fallos desde el punto de penalti ante Suiza, el de Camas se retiró con claros singos de dolor muscular.

Una lesión que, además, se producía poco después de la de su compañero de selección Sergio Canales. La Federación Española, a diferencia de la francesa, informaba inmediatamente de que se había notado una "molestia aguda en el bíceps femoral de la pierna derecha".

En caso de confirmarse las dos lesiones y su duración, ganarían peso las críticas a la idoneidad de los parones FIFA en una situación como la actual. Y es que, teniendo en cuenta el apretado calendario que cada jugador tiene con su club y los riesgos sanitarios como consecuencia de la Covid-19, son varias las estrellas que han alzado la voz contra el hecho de disputar estos encuentros de selecciones en fechas como las actuales.

[Más información - Varane y el Real Madrid 2020/2021: el central necesita mejorar]