Dayot Upamecano, durante un partido con el RB Leipzig

Dayot Upamecano, durante un partido con el RB Leipzig REUTERS

Fútbol BUNDESLIGA

El Bayern Múnich toma la delantera al Real Madrid por Upamecano

Tras la noticia de la no renovación de Alaba y Boateng, los alemanes parece que quiere ir a por Upamecano, relacionado también con el Real Madrid.

16 noviembre, 2020 11:18

Noticias relacionadas

El casting por los centrales que dominarán en el futuro sigue abierto. Con los Gerard Piqué, Sergio Ramos o Giorgio Chiellini dando un paso al lado y los Van Dijk, Varane y José María Giménez asentados, ya se busca a los defensas que alcancen un nivel similar más pronto que tarde. El Real Madrid también está a la caza del Sergio Ramos del futuro y algunos dedos señalaban para ese papel a Dayot Upamecano. El central del RB Leipzig renovó este último verano y alejó algunos fantasmas que están volviendo a aparecer.

El central francés, a pesar de esta prolongación de su vinculación con el conjunto alemán, ahora vuelve a estar relacionado con el Bayern Múnich. El club alemán ha visto en los últimos días que David Alaba y Jerome Boateng acabarán su contrato el próximo verano, por lo que necesita encontrar jugadores para esa posición del eje de la zaga. El que fuera el hombre encargado de llevarlo al Leipzig, el exdirector deportivo Ralf Rangnick, ha hablado sobre esta posibilidad en la televisión alemana Sport1.

"¿Por qué no? El Bayern conoce bien a este jugador, se puede asumir. Físicamente, el Bayern lo ha visto en los duelos directos: nadie se le escapa. Puede que todavía arriesgue dos o más balones en un partido, pero aprenderá en los próximos años. Conocí a 'Upa' y su familia hace muchos años. No solo toman decisiones que les suenan bien en términos de su imagen, sino que también toman decisiones basadas en el sentimiento de lo que es mejor para el jugador", explicó Rangnick.

Para esta misma posición el conjunto bávaro fichó este verano a Tanguy Kouassi, canterano del PSG. Sobre él también espera mucho el que estuviera en la dirección deportiva del Leipzig. "Estuve en contacto con el jugador y sus padres durante dos años. Es un talento excepcional y será uno de los mejores centrales de los próximos 10 años", argumenta el mismo hombre que estuvo relacionado durante el último verano para recalar en el AC Milan.

Bajo el radar

Este defensa francés de tan solo 21 años se ha convertido en uno de los zagueros más prometedores del mundo. El Madrid tenía claro que no iba a fichar este verano, pero corría el riesgo de que otro club se llevara a Upamecano durante estos meses. La renovación por dos años más fue un respiro, pero la amenaza del Bayern vuelve a poner en alerta a la dirección deportiva. En la última ventana equipos como el Manchester United o el Liverpool también le sondearon.

Su propio entrenador, Julian Nagelsmann, casi asumía que será muy difícil que la próxima temporada le puedan retener. "Upamecano estará aquí para la próxima temporada. Estoy seguro. En cuanto al futuro, no estoy seguro porque tiene mucho talento. Muchos clubes querrán comprar. La próxima temporada podría ser real que dejara el club. Pero esta temporada se quedará", explicaba el alemán. Ahí aparecerá el Real Madrid, de nuevo pendiente de una promesa francesa.

[Más información: El Real Madrid no mira a la Premier League para sus fichajes en 2021]