Dayot Upamecano celebra un gol con el RB Leipzig

Dayot Upamecano celebra un gol con el RB Leipzig REUTERS

Fútbol MERCADO

La lucha por Upamecano: Real Madrid, United y 42 millones de euros

El RB Leipzig renovó a Upamecano, pero su contrato tiene una cláusula que se activará el próximo verano de la que quiere aprovecharse el Real Madrid.

29 octubre, 2020 11:40

Noticias relacionadas

El mercado de traspasos de 2021 sigue calentándose. Si el Real Madrid no hizo ninguna contratación en este 2020 y solo se reforzó con los jugadores que tenía cedidos, el próximo año podría ser el del regreso de los galácticos y, entre los elegidos, habría también un central. Dayot Upamecano se presume como uno de los defensas que más va a sonar para los equipos y los blancos también siguen muy de cerca a este jugador de 22 años que sigue jugando en el RB Leipzig.

En un inicio de año en el que los merengues están acuciando la falta de un central que pueda dar la cara si faltan Sergio Ramos o Raphael Varane, los aficionados han aumentado su demanda de un nuevo jugador para esa posición. La realidad es que el rendimiento de Upamecano tanto al final de la pasada temporada como al comienzo de esta ha convencido a muchas partes del mundo del fútbol y es por lo que son varios los equipos que le siguen.

Upamecano acababa contrato en el verano de 2021, pero renovó con el conjunto de Leipzig hasta 2023. Eso sí, según ha desvelado el diario The Times, tendría una cláusula especial que se activaría durante el próximo verano que le podría dejar salir por 42 millones de euros. Una cantidad más que asumible y que está llamando la atención de muchos clubes que quieren un central de garantías y que podría tener más proyección teniendo en cuenta su juventud.

El Real Madrid no estará solo en esa lucha. El Manchester United parece decidido a hacer una apuesta por el central francés en esa próxima ventana estival. El conjunto inglés ya se interesó este verano por él, pero esa renovación impidió que pudieran ir con todo a por Upamecano. El entorno del jugador tranquilizó al equipo británico ya que la próxima temporada podrán hacerse con sus servicios sin hacer un desembolso tan grande.

Abren la puerta

Desde Leipzig tienen claro que van a tener muy complicado retener una temporada más a su central estrella. Su entrenador, Julian Nagelsmann, fue muy claro al principio de esta temporada con respecto a esta cuestión: "Upamecano estará aquí para la próxima temporada. Estoy seguro. En cuanto al futuro, no estoy seguro porque tiene mucho talento. Muchos clubes querrán comprar. La próxima temporada podría ser real que dejara el club".

El equipo suele trabajar con estas previsiones ya que promocionan jóvenes promesas que suelen salir por grandes cantidades, como ya sucedió con Timo Werner este pasado verano. "Es normal que cuando se trabaja con jugadores jóvenes, los clubes intenten encontrar talento joven en el mercado. Está bien que los clubes más grandes intenten comprar a estos jugadores. Tienes que lidiar con eso, tienes que dar un paso adelante al comprar nuevos jugadores o encontrar nuevos. Nuestro ojeador ha de ser bueno y tomamos muchas buenas decisiones en el mercado", explicó Nagelsmann.

[Más información: Upamecano, una tentación para el Real Madrid para 2021: el RB Leipzig le abre la puerta]