Reinier Jesús, en un partido con el Borussia Dortmund. Foto: Instagram (reinier.jesus)

Reinier Jesús, en un partido con el Borussia Dortmund. Foto: Instagram (reinier.jesus)

Fútbol BUNDESLIGA

El Dortmund explica el motivo de los pocos minutos de Reinier Jesús

Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund, ha achacado la escasez de oportunidades para Reinier Jesús por un pobre estado fisico.

9 noviembre, 2020 13:02

Noticias relacionadas

Reinier Jesús salió este pasado verano cedido al Borussia Dortmund con el objetivo de que diera un paso más en su carrera. El jugador que llegó en el mes de enero al Real Madrid dejó un buen poso en sus primeros pasos en la entidad de Chamartín y, tras el éxito con las cesiones que ha hecho el club con destino Alemania, se decidió que el joven brasileño siguiera desarrollándose con más oportunidades en un club como el de la cuenca del Ruhr.

De momento no está siendo demasiado protagonista. Después de que Lucien Favre hablase muy bien de Reinier a su llegada y de explicar que tenía planes para que jugase incluso como falso '9', el mediapunta ha contado con 105 minutos en 7 partidos, sin ser titular en ninguno hasta el momento. Una cuestión que ha puesto en alerta al club blanco y que no ha gustado tampoco entre la afición, ya que esperaban ver más a su joven promesa.

Michael Zorc, director deportivo de la entidad aurinegra, se ha encargado de explicar estas pocas oportunidades que está teniendo Reinier hasta la fecha. "Aún carece del aspecto físico. Se nota que estuvo meses sin poder ni entrenar ni jugar en España. Tiene sentido", explicó el miembro de la cúpula del Dortmund en una entrevista en el diario local Ruhr Nachrichten.

Cabe recordar que Reinier sufrió una lesión justo cuando llegó el parón por el coronavirus cuando daba sus primeros pasos en el Real Madrid. Desde la entidad alemana esperan que aproveche la llamada de la selección sub23 de Brasil en este parón internacional para que siga cogiendo ritmo de competición. La pequeña 'Canarinha' se enfrenta a Egipto este próximo día 16 de noviembre.

La cesión

El club blanco acordó dos temporadas de cesión para Reinier en el Dortmund. La dirección deportiva ha querido repetir el ejemplo de Achraf Hakimi, un jugador que llegó como una promesa y ha salido revalorizado, dejando dinero en la caja y con la opción de seguir progresando para poder regresar a 'La Casa Blanca'. Lo que más convenció es que el club de la cuenca del Ruhr le dio muchas oportunidades al marroquí, cuestión que espera que vuelva a suceder con el brasileño.

Las expectativas en este jugador son altas. Sus minutos en el Castilla lo poco que pudo jugar por culpa del coronavirus fueron muy buenos. No podía tener oportunidades con el primer equipo por el número de extracomunitarios. Es una de las razones por las que, cuando apareció la oportunidad de jugar en una liga como la Bundesliga, el club entendió que podría ser una buena opción para que continúe con una progresión que, seguramente, le lleve a cotas altas.

[Más información: De Pedri a Camavinga: las 20 perlas del fútbol europeo al asalto de la Champions League]