Reinier, Kubo, Brahim y Ceballos

Reinier, Kubo, Brahim y Ceballos

Fútbol REAL MADRID

De Ceballos a Kubo: el informe de los 24 cedidos del Real Madrid tras el mercado de verano

El club ha cerrado la ventana estival con varios movimientos que favorecerán el crecimiento de sus jóvenes promesas tanto en España como fuera.

6 octubre, 2020 15:05

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha terminado su mercado de fichajes sin contrataciones, pero ha dado prioridad al crecimiento de muchas jóvenes futuras estrellas que quieren demostrar su potencial fuera del club. Hasta 24 jugadores han salido de la entidad en forma de cedidos con el objetivo de volver un día para asentarse en la primera plantilla. Antes tendrán que cumplir con su palabra de dar el cien por cien para ponerse debajo del foco que llame la atención de la dirección deportiva del club.

Hasta 13 jugadores tiene el Madrid a préstamos este temporada que se correspondan con el primer equipo de forma directa, a los cuales no perderá de vista por su evolución. Ninguno de ellos supera los 24 años, siendo el mayor Dani Ceballos, nacido en 1996, con la excepción de Gareth Bale. La del galés es precisamente la cesión más mediática que ha firmado el club este verano. Los blancos han conseguido deshacerse del extremo de esta manera.

Dejando a un lado esta operación, el Real Madrid lleva un minucioso plan con todos sus jóvenes futbolistas ya estén en el primer equipo, en la cantera o jueguen cedidos en otros equipos. El club blanco lleva años trabajando en el reclutamiento y la formación de perlas del futuro para así adelantarse a los otros grandes clubes y ahorrarse pagar millonadas por este grupo de jugadores que algún día lo valdrán.

Jugador Equipo pasada temporada Equipo presente temporada
Gareth Bale Real Madrid Tottenham
Brahim Díaz Real Madrid AC Milan
Dani Ceballos Arsenal Arsenal
Take Kubo Mallorca Villarreal
Borja Mayoral Levante AS Roma
Jesús Vallejo Wolverhampton / Granada Granada
Reinier Jesús Real Madrid Castilla Borussia Dortmund
Fran García Real Madrid Castilla Rayo Vallecano
Manu Hernando Racing Club Ponferradina
Franchu Feuillassier Real Madrid Castilla Fuenlabrada
Martín Calderón Real Madrid Castilla Paços de Ferreira
Sergio López Real Madrid Castilla Valladolid B
Rodrigo Rodrigues Real Madrid Castilla  Talavera de la Reina
Moha Ramos Birmingham City Real Unión de Irún
Carlos Algarra Barakaldo Las Rozas
Augusto Galván Cultural Leonesa Las Rozas
Sergio Díaz Corinthians America (MEX)
Álvaro Martín Real Madrid Juvenil A HNK Sibenik (CRO)
Christian Vassi Real Madrid Juvenil A Arouca (POR)
Chechu Martínez Real Madrid Juvenil A Las Rozas
Ismael Armenteros Real Madrid Juvenil A Badajoz
Javi Domínguez Real Madrid Juvenil A Talavera de la Reina
Fernando Guerrero Real Madrid Juvenil A Barakaldo
Esteban Aparicio Real Madrid Juvenil A Badalona

Hasta seis jugadores vinculados con la primera plantilla han encontrado acomodo fuera del club, a los que se le podría unir a Reinier Jesús, cedido dos años al Borussia Dortmund, aunque sigue con ficha del filial blanco. Además de Bale, Brahim Díaz puso rumbo a Milán para dar un paso adelante en su carrera. Ceballos repite cesión en el Arsenal, Kubo seguirá con su progresión en el Villarreal, Mayoral pasará dos temporadas en la Roma y Vallejo seguirá probando suerte en el Granada.

Son más los jugadores del Real Madrid Castilla los que han puesto rumbo a otros equipos: hasta siete. Varios tendrán su espacio en la Segunda División española: Fran García en el Rayo Vallecano, Manu Hernando en la Ponferradina y Franchu Feuillassier en el Fuenlabrada. También los hay que seguirán probando en Segunda B como Sergio López, en la disciplina del Valladolid B, Rodrigo Rodrigues, en el Talavera de la Reina, y Moha Ramos, en el Real Unión de Irún. Otros han buscado su lugar fuera de España, como Martín Calderón, en el Paços de Ferreira.

Dani Ceballos, en un partido del Arsenal durante la 2019/2020

Dani Ceballos, en un partido del Arsenal durante la 2019/2020 Reuters

Los jugadores del Juvenil A que no han promocionado junto al resto de sus compañeros y que tienen margen potencial también han encontrado su sitio en Segunda B: Chechu Martínez, en Las Rozas, Ismael Armenteros, en el Badajoz, Javi Domínguez, en el Talavera de la Reina, Fernando Guerrero, en el Barakaldo, y Esteban Aparicio, en el Badalona. Otros dos muy valorados por el club tendrán su primera experiencia en el extranjero con Christian Vassi en el Arouca y Álvaro Martín en el HNK Sibenik.

Traspasos de futuro

Además, hay otros muchos que tienen opciones para regresar al club mediante opciones de recompra, de tanteo o porque la entidad aún tiene un porcentaje de su propiedad.

Reguilón calentado con el Tottenham

Reguilón calentado con el Tottenham Reuters

Sergio Reguilón se marchó al Tottenham, pero el Real Madrid se guarda una opción de recompra durante las dos primeras campañas del defensa como diablo rojo. El equipo londinense se hizo con los servicios del lateral a cambio de 30 millones de euros, mientras que el club blanco deberá abonar para repescarle 10 'kilos' más en las dos siguientes campañas, en 2021 y 2022. Una cifra que alcanzaría los 40 millones.

Achraf Hakimi puso rumbo al Inter sin opción de recompra, ya que en Italia están prohibidas. El Real Madrid no anunció ningún tipo de opción preferencial si alguien quisiera comprar al jugador, pero todos los rumores apuntan a que en el acuerdo de traspaso se ha llegado a esa solución para que los blancos puedan recuperar al marroquí si así lo desean en ese momento.

Óscar Rodríguez salió al Sevilla dejando 15 millones de euros en las arcas del Santiago Bernabéu. Sin embargo, la entidad no se deshace por completo de él y ha conseguido mantener el 25% de los derechos del jugador. Además, en caso de querer recuperarle en un futuro, el Real Madrid tendrá preferencia respecto a otros equipos gracias al derecho de tanteo. Un detalle importante y que muestra la confianza que hay en Chamartín sobre su explosión en La Liga esta próxima temporada.

Óscar Rodríguez, en su presentación con el Sevilla FC

Óscar Rodríguez, en su presentación con el Sevilla FC Twitter (@SevillaFC)

Llamativas fueron las ventas de Jorge de Frutos y Dani Gómez. Ambos pusieron rumbo al Levante, pero el Real Madrid se guarda opción de recompra en el caso de los dos jugadores. Una cláusula que permitiría tener cierta ventaja si despuntan en la máxima competición española. Lo mismo sucede con Miguel Baeza, que firmaba este verano para las próximas cinco temporadas con el Celta.

En el caso de Javi Sánchez, el central del Valladolid, el Real Madrid aún guarda el 50 por ciento de sus derechos. Por su parte, Pablo Rodríguez también guarda una posible opción de tanteo tras su salida al Lecce.

[Más información: Así fue el cierre del mercado: locura europea, Monchi hace de las suyas y el Barça, el perdedor]