José María Gutiérrez 'Guti', en un partido del Almería

José María Gutiérrez 'Guti', en un partido del Almería udalmeriasad.com

Fútbol FICHAJES

Guti, ¿vuelta a los banquillos?: ya le colocan como entrenador estrella en Brasil

El exentrenador del Almería puede tener muy cerca su regreso como técnico. Guti ya suena como líder del proyecto del Paranaense.

29 octubre, 2020 22:21

Noticias relacionadas

José María Gutiérrez 'Guti' podría regresar a los banquillos más pronto de lo esperado. Después de unos meses de calma tras su cese como técnico del Almería, que además justo han coincido con la pandemia de la Covid-19, el exjugador del Real Madrid se ha posicionado como posible fichaje estrella del Atletico Paranaense.

El español es el nombre que quieren para una nueva etapa que comenzará en 2021. El actual entrenador del equipo, Paulo Autuori, pasará a ser director deportivo dejando así libre el cargo. Y Guti, sin ningún proyecto en sus manos, encajaría en el club brasileño. Así lo ha adelantado UOL, que además subraya que agentes como el paraguayo Santiago Mereles es quien está liderando la operación.

Este, en contacto con el presidente del Paranaense, Mario Celso Petraglia, y el propio técnico actual, puso encima de la mesa el nombre de José María Gutiérrez 'Guti'. La decisión, antes, tendrá que pasar por la junta directiva de la entidad brasileña. Sin embargo, es la opción que más peso está ganando para el futuro a corto plazo de Guti.

Guti, en rueda de prensa

Guti, en rueda de prensa

El español le daría cierta relevancia a nivel mundial al equipo, que se haría con un jugador reconocido por todo el panorama deportivo y que, en su escasa trayectoria como entrenador, sabe lo que es dirigir a la cantera del Real Madrid, equipos como el Besiktas y clubes de Segunda como el Almería. Un bagaje que ampliaría con su experiencia en Brasil.

El Paranaense está actualmente en la zona baja de la tabla brasileña. Antepenúltimo en la clasificación, es evidente que buscan iniciar un nuevo proyecto al término de la temporada y Guti puede ser su hombre.

Sus inicios

El que fuera mítico jugador del Real Madrid dio el salto a los banquillos en 2016, cuando se hizo cargo del Juvenil del club merengue. El mismo filial que le había visto crecer, ahora estaba en sus manos. Los resultados, a pesar de las dudas que muchos vertieron sobre su potencial, fueron más que positivos. Guti le dio un gen competidor a los canteranos merengues que se echaba en falta. Gracias a ello, de hecho, se levantó el triplete en el filial de la capital.

Su objetivo, entonces, fue ascender al Castilla. Pese a sus intenciones, el Real Madrid no vio ese movimiento y Guti optó por dar el salto a Turquía. Una decisión que tenía como principal meta convertirse en el primer entrenador de un equipo de élite. Se fue como segundo entrenador al finalizar la temporada del 2018 y, tras el Besiktas, fichó por el Almería en su regreso a España.

El club andaluz le acabó destituyendo el pasado 26 de junio tras una derrota contra el Alcorcón. El Almería no estaba en una mala posición y peleaba por los playoffs de ascenso a Primera División. Finalmente lograrían disputar estos encuentros, pero sería el Elche el conjunto que se hiciera con la promoción a La Liga tras una gran fase.

[Más información - Guti: "Si alguien encuentra una imagen mía en una discoteca de Almería presento mi dimisión"]