Sergio Ramos y Varane entrenan con el Real Madrid

Sergio Ramos y Varane entrenan con el Real Madrid Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

El vestuario del Real Madrid, ilusionado con el duelo ante el City: "Por ti, Champions"

Los jugadores del equipo merengue encaran la última semana ante el partido más importante de la temporada: el que determinará el futuro en la competición europea.

31 julio, 2020 23:28

Noticias relacionadas

El Real Madrid sueña con la Champions. Sería la guinda perfecta a una temporada en la que ha habido un crecimiento progresivo. Los de Zidane llegaron al mejor nivel posible del confinamiento por el coronavirus y solo piensan en remontar el duelo de la competición europea.

Será un partido difícil, tanto por las circunstancias sanitarias como por el marcador que hay. El 1-2 cosechado por los ingleses obliga al cuadro blanco a liderar con claridad en el estadio citizen. Sin embargo, las sensaciones que se están transmitiendo desde el vestuario madridista son muy positivas.

Los jugadores, que se entrenaron durante este viernes ya con las nuevas equipaciones recién presentadas, se han encargado de publicar vía redes sociales diferentes mensajes de ánimo y empuje ante la cita que se viene. El día 7 está muy cerca y ahí se decidirá si la temporada blanca ha finalizado o si aún puede levantarse otro título.

Jugadores como Casemiro, Benzema o Vinicius han trasladado a sus cuentas oficiales las buenas vibraciones de Valdebebas. "Por ti", escribía el delantero brasileño durante la tarde. El centrocampista destacaba que queda "una semana" para el partido: "Tenemos toda la ilusión del mundo. ¡Somos el Real Madrid!".

Incluso Benzema, que poco a poco ha ido aumentando su peso en el vestuario hasta ser uno de los capitanes del equipo, ha levantado los ánimos: "¡Vámonos!". Una serie de mensajes que durante estos días se extenderán a más jugadores con la intención de crear un clima positivo para lograr la remontada.

A falta de afición, Zidane podrá contar con toda la plantilla salvo con Mariano y Sergio Ramos. Hay confianza y en el Real Madrid se afronta el encuentro con opciones de darle la vuelta. El Manchester City, por su parte, ha optado por promover una imagen de partido más anímico que táctico donde puede pasar cualquier cosa.

Etihad Stadium

Etihad Stadium Reuters

La 'burbuja' inglesa

El partido entre el Real Madrid y el Manchester City ha hecho saltar las alarmas en Reino Unido. Algunos de los medios del país mostraron su preocupación por el aumento de contagios por coronavirus en España, algo que se acrecentó cuando el club detectó el contagio de Mariano. Sin embargo, desde las autoridades han dejado claro que no se corre ningún riesgo.

Más allá del gran protocolo que tiene establecido el Real Madrid, y que fue clave para aislar a Mariano antes de que entrara en contacto con el resto del vestuario, Reino Unido ha accedido a que la entidad merengue viaje bajo estrictas medidas de seguridad. En boca del embajador británico, se establecerá toda una "burbuja" para evitar cualquier contagio.

El Real Madrid, por tanto, podrá jugar en el Etihad salvo cambio de última hora. Igualmente, y a pesar de las críticas, el Barcelona también recibirá a un Nápoles que ha puesto en duda la seguridad de la Ciudad Condal, inmersa en una oleada de nuevos brotes por Covid-19 y que ha despertado el miedo y enfado en el cuadro italiano.

[Más información - El Real Madrid, a la caza de un fichaje para el centro del campo]