Begiristain en el sorteo de Niza (Suiza)

Begiristain en el sorteo de Niza (Suiza) REUTERS

Fútbol BEGIRISTAIN

Begiristain: "Les prefería más adelante, pero será interesante ver a Guardiola ante el Madrid"

El director deportivo del Manchester City analizó ante los medios de comunicación el emparejamiento de octavos con los blancos.

16 diciembre, 2019 14:12

Noticias relacionadas

El director deportivo del Manchester City, Txiki Begiristain, advirtió este lunes al Real Madrid después de que el sorteo de octavos de final de la Champions les emparejara, que su equipo quiere "ser los mejores", por lo que "queremos ganarlos", pero que hubiera preferido encontrarse con los madrileños "más adelante".

"Va a ser difícil, por supuesto. El Real Madrid ha ganado esta competición trece veces, así que son los mejores. Nosotros queremos ser los mejores, así que queremos ganarlos. Siempre es un placer jugar contra el Real Madrid y estar en un gran estadio como el Santiago Bernabéu", explicó Begiristain en la cadena BT Sport.

Según el director deportivo del City, su equipo sabe contra quién se va a enfrentar: "Pero ellos también conocen nuestro equipo y a nuestro entrenador. Si estamos conectados a todas las competiciones tendremos oportunidades de ganar alguna".

Raheem Sterling, durante un partido con el Manchester City

Raheem Sterling, durante un partido con el Manchester City Reuters

En declaraciones a Movistar, Begiristain dijo: "Prefiero enfrentarme al Real Madrid más adelante, sino lo tengo tampoco pasa nada. Estamos preparados, al final es llegar bien a febrero o marzo. Tenemos algunas lesiones, necesitamos llegar en forma, anímicamente bien y ahí sí que vamos a tener opciones. La vuelta en casa es una pequeña ventaja".

Al serle preguntado si, debido a la distancia que le separa del Liverpool en la Premier, el City se centrará más en la Liga de Campeones, indicó: "El City no debe centrarse solo en la Champions, en el fútbol hay que estar conectado a todas las competiciones, si estás conectado puedes ganar algunas de ellas, pero no existe eso de la conexión y la desconexión".

Guardiola, tras acabar el Liverpool - City

Guardiola, tras acabar el Liverpool - City REUTERS

"El ritmo hay que mantenerlo, la intensidad también, hay que entrenar igual cada semana, hay que jugar bien cada semana para luego en alguna competición con fortuna y una dosis de acierto seguir adelante, una de esas va a ser la Champions sin duda", añadió.

Guardiola en el Santiago Bernabéu

Asimismo, no dudó en afirmar que "un duelo entre el mejor entrenador del mundo, Pep, (Guardiola) y el Real Madrid siempre es interesante". "No solo va a ser Pep, sino que va a ser un equipo que está bien formado y preparado y yo creo que el Real Madrid, con un inicio un poco dudoso, al final siempre se van animando cuando llegan esos meses y va a ser realmente interesante", apuntó.

[Más información: Guardiola y el Madrid, Manolas y el Barça... Los morbos que deja el sorteo de octavos de final]