Guardiola en un partido frente al Madrid y Manolas celebrando el gol que eliminaba al Barça

Guardiola en un partido frente al Madrid y Manolas celebrando el gol que eliminaba al Barça

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Guardiola y el Madrid, Manolas y el Barça... Los morbos que deja el sorteo de octavos de final

El catalán vuelve a verse las caras con el equipo blanco, mientras que el griego se reencuentra con el Barça al que eliminó en 2018.

16 diciembre, 2019 14:01

Noticias relacionadas

El sorteo de los octavos de final de la Champions League ha dejado ocho emparejamientos de un enorme nivel futbolístico. Pero, a la vez, ha dejado varios morbos que reunirán a jugadores o entrenadores con antiguos equipos o que supondrán un enfrentamiento nunca antes visto y que dará que hablar.

El primero lo encontramos en el Real Madrid - Manchester City. Pep Guardiola se reencuentra con el equipo blanco después de las semifinales de la Champions de 2014 donde los blancos consiguieron el triunfo en la eliminatoria por un global de 0-5.

También supone el enfrentamiento de Raheem Sterling con la entidad de Chamartín. El inglés ha sido vinculado con el Madrid esta temporada y supondrá un estímulo extra para el jugador inglés. El delantero está firmando una gran temporada en la Champions y suma ya cinco goles.

Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City

Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City Reuters

Manolas ante el Barça

En el Nápoles - Barça destaca el hecho de que los culés se reencontrarán con Kostas Manolas, el responsable de marcar el último gol en el 3-0 que encajaron los blaugranas en el Olímpico de Roma para caer eliminados de la Champions de 2018.

Leo Messi buscará dejar en el olvido esa eliminatoria ante el equipo que encumbró a Diego Armando Maradona, la eterna comparación a la que se somete el delantero blaugrana en Argentina.

Simeone - Klopp, un duelo de leyenda

Quizá el enfrentamiento más fuerte que ha dejado el sorteo de los octavos de final de la Champions League sea el Atlético de Madrid - Liverpool. Los colchoneros pondrán en liza sus aspiraciones en la máxima competición continental contra el actual campeón. Pero, por encima de todo, supone el duelo entre dos de los mejores entrenadores del mundo.

Kostas Manolas celebrando el gol que eliminaba al Barça

Kostas Manolas celebrando el gol que eliminaba al Barça EFE

Cholo Simeone y Jurgen Klopp se dan cita en estos octavos de final sin enfrentamientos previos entre ellos. Este choque inédito supondrá una prueba que medirá al técnico colchonero en una temporada con más dudas que certezas. En frente, el técnico alemán está arrasando en Inglaterra y busca reeditar su buena actuación en Champions.

Tuchel, el Chelsea - Bayern...

Entre los otros reencuentros y duelos interesantes de estos octavos de final de la Champions destaca la vuelta de Thomas Tuchel al Westfallenstadion de Dortmund. El técnico alemán se reencuentra con el club que le situó en el plano futbolístico mundial.

También se vuelven a ver las caras Chelsea y Bayern Munich después de que los ingleses ganasen esa final de la Champions en la tanda de penaltis. Ese encuentro quedó marcado por el gol de penalti de Didier Drogba en los últimos minutos y que después repetiría en la tanda para darle la victoria a los blues.

[Más información: Valencia y Barça consiguen rivales asequibles en Champions: Madrid y Atleti pagan ser segundos]