Thibaut Courtois

Thibaut Courtois Reuters

Fútbol REAL MADRID

"Criticaban a Courtois porque muchos periodistas tenían contacto con Keylor"

El portero belga vuelve a su país en Champions. Vandereycken, exseleccionador del país del mete blanco, analiza la visita al Brujas.

10 diciembre, 2019 11:12

Noticias relacionadas

Thibaut Courtois pisará tierras belgas por primera vez como jugador del Real Madrid. El portero belga será uno de los jugadores que se mida al Brujas este miércoles con motivo de la última jornada de la fase de grupos de la Champions. No lo hará el también belga Eden Hazard, que se mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta enero por una lesión. AS ha hablado con René Vandereycken, quien fuera primer seleccionador del '7' madridista.

"Para Eden ha debido de ser difícil adaptarse al no estar rodeado siempre por los mismos compañeros", dice sobre Hazard. También cree que Thibaut tuvo un comienzo complicado en el Real Madrid, pero por un motivo bien diferente al de su compatriota.

"Sobre Courtois estaban esperando a encontrar cualquier cosa pequeña para criticarle. No eran argumentos futbolísticos. No fue su culpa el mal inicio, sino de que el equipo no jugaba bien. Así es más difícil para él también, pero lo está haciendo bien", analizó sobre el guardameta.

Varane, Sergio Ramos y Keylor Navas pelean por un balón aéreo

Varane, Sergio Ramos y Keylor Navas pelean por un balón aéreo REUTERS

"Le criticaban porque muchos periodistas y aficionados querían y tenían mucho contacto con el otro portero. Keylor ganó la Champions, pero llegó un momento en el que hubo un portero mejor y tenía que jugar en vez de él . Todos, entrenadores y jugadores, tienen errores de vez en cuando. No fue correcto, las críticas fueron demasiado", sentenció.

[Más información: Courtois: "Nunca perdí confianza ni dudé de mí, sé lo que valgo"]