Los jugadores del Real Madrid celebran el segundo gol al Levante

Los jugadores del Real Madrid celebran el segundo gol al Levante REUTERS

Fútbol REAL MADRID

De Brujas a Barcelona: un plan de rotaciones pensando en El Clásico

El Real Madrid tiene tres duelos importantes en tan solo ocho días y Zidane quiere que todos sean importantes en este tramo.

10 diciembre, 2019 00:09

Noticias relacionadas

Tres partidos en ocho días. Este miércoles 11 de diciembre comienza un particular maratón para los de Zinedine Zidane, que comenzará con el duelo ante el Brujas, continuará con el encuentro contra el Valencia el domingo 15 y finalizará el miércoles siguiente, el 18-D, frente al Barcelona.

Zinedine Zidane ha venido manteniendo una política de mantener a todos sus futbolistas enchufados por lo que pueda pasar. De hecho, tan solo Mariano ha tenido ni un solo minuto en lo que va de temporada 2019/2020. El delantero hispano-dominicano ha vuelto a quedarse fuera de la convocatoria y su situación en el plantel merengue es tan única como complicada.

Además del canterano, Sergio Ramos y Toni Kroos tampoco viajan a Bélgica. Descanso para dos de los puntales del entrenador francés antes de las visitas a Mestalla y al Camp Nou. Con el pase asegurado, como segundos, a los octavos de la Champions League, el Real Madrid se puede permitir el lujo de que los menos habituales tengan protagonismo en la máxima competición continental.

Sergio Ramos corta una contra de Mbappe

Sergio Ramos corta una contra de Mbappe REUTERS

De la portería a la delantera, todas las líneas están pendientes de cambiar para dar un respiro a los futbolistas que arrastran más minutos en esta primera mitad de la temporada. Bajo los tres palos, Areola podría volver a tener una nueva oportunidad. El guardameta francés disputó el penúltimo partido de Liga de los blancos contra el Alavés, mientras que Courtois fue el titular ante el Espanyol.

Movimientos en defensa

Marcelo es, en principio, la única baja confirmada para los tres próximos encuentros, mientras que Ferland Mendy se perderá el choque contra los ches. El galo será titular en Brujas y también en el Camp Nou, pero Zidane deberá encontrar una solución para Mestalla, que podría pasar desde apostar por Nacho, a cambiar a Carvajal u Odriozola de banda o incluso jugar con tres centrales.

Nacho Fernández volverá a tener minutos después de dos meses intensos de recuperación. El canterano quiere recuperar sensaciones lo antes posible para volver a entrar en la rotación. Militao es otra opción que tiene Zizou para jugar con su defensa, ya que Ramos no juega contra el Brujas y el brasileño podría ser de la partida junto a Varane.

Medular y delantera

Sin Kroos, parece seguro que Modric volverá al once en Bélgica. El centrocampista croata ha venido alternado titularidades con suplencias en lo que va de 2019/2020. Otros de los que podrían tener una oportunidad ya sea en la Champions o este mismo fin de semana frente al Valencia son Isco o un Brahim que continúa sonando como posible protagonista de una cesión en el mercado de invierno, pese a que él se resiste a salir del club blanco.

Luka Modric controlando el balón

Luka Modric controlando el balón REUTERS

En la delantera, Gareth Bale ya está listo. El extremo galés ha entrado en la lista de convocados después de superar las molestias que había venido arrastrando en los últimos días. Pero no solo el '11' blanco puede tener minutos y protagonismo en ese plan de rotaciones orquestado por Zinedine Zidane, sino que desde Vinicius Júnior a Luka Jovic también son de esos jugadores menos utilizados a los que les llega la hora.

[Más información - El Clásico del futuro se juega ya: la apuesta del Real Madrid y los problemas del Barcelona]