Rodrygo Goes

Rodrygo Goes REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Rodrygo: "Estoy feliz por poder trabajar con Zidane, nos trata a todos genial"

El futbolista del Real Madrid ha hablado sobre su experiencia en España así como de su relación con el técnico francés.

9 diciembre, 2019 20:40

Noticias relacionadas

Rodrygo es uno de los nombres propios del Real Madrid del presente, y también del futuro. El futbolista de 18 años ha concedido una entrevista a Estadao, donde ha hecho repaso al cambio que ha supuesto pasar de jugar en el Santos al club más grande del mundo.

La oportunidad con el conjunto blanco le llegó antes de lo que muchos esperaban, pero él se sentía listo para este momento: "Suelo decir que tengo que estar preparado para las oportunidades. Me preparé para llegar adonde estoy y estoy feliz por las oportunidades, pero tengo que evolucionar mucho y vamos a seguir trabajando por el equipo.

Esta llegó de la mano de Zinedine Zidane, para el que solo tiene buenas palabras: "Al principio tienes esa sensación de admiración, pero después tienes que tener una relación profesional, de entrenador y jugador. Y eso es lo que ha pasado. Zidane tiene una historia linda en el fútbol, como jugador y como entrenador, y nos enseña mucho cada día. Estoy feliz de trabajar con él y de poder aprender. La relación es óptima, es una excelente persona y que trata a todos genial".

Rodrygo Goes, disparando a portería

Rodrygo Goes, disparando a portería

Rodrygo está feliz en el Santiago Bernabéu: "Todos en el club me tratan muy bien desde que llegué. Eso me da tranquilidad para trabajar y para tener una buena relación con todos en el día a día". Pero sí que ve diferencias entre el fútbol en España y en Brasil: "En Europa, el fútbol es más intenso que en Brasil. Con Sampaoli, por mi experiencia, ya trabajábamos en eso en los entrenamientos, algo que me ha ayudado mucho en España. Aquí eso es algo diario, también en los partidos".

Vida en España

"Está siendo muy bueno, tranquilo. Estoy con mi familia, lo que me da tranquilidad para pensar solo en jugar al fútbol", comenta un Rodrygo que destaca la confianza y preparación que recibe en el club de Chamartín: "Aquí te dan todos los pequeños detalles para que todo salga bien. Hay una organización impresionante y un nivel de exigencia muy alto. Es una filosofía de trabajo con la que me identifico y que tengo que intentar aprovechar al máximo".

Llamada de Tite

El joven extremo del Real Madrid también habló sobre la convocatoria con la Canarinha y comentó que no se esperaba que llegase tan pronto: "Era un objetivo de mi carrera, pero es difícil decir si vino antes de lo que imaginaba. Es algo que la gente no podía esperar. Tengo que trabajar, hacerlo lo mejor posible en el club y las convocatorias serán una consecuencia de eso. Tite ha llamado a muchos jugadores jóvenes para observarlos y para darles experiencia. Fue muy bueno estar y voy a seguir trabajando para dar mi mejor nivel con el Madrid y, gracias a ello, poder tener nuevas oportunidades".

[Más información - El momento de Rodrygo: suplir a Hazard para ganar un puesto en el once titular de El Clásico]