Jovic celebra su gol ante el Leganés junto a Rodrygo y Hazard

Jovic celebra su gol ante el Leganés junto a Rodrygo y Hazard EFE

Fútbol REAL MADRID

Jovic se quita la presión: así es su 'liberación' para seguir los pasos de Valverde y Rodrygo

El serbio rompió una sequía de 312 minutos sin ver puerta y se estrenó de blanco para llamar a la puerta de Zidane.

31 octubre, 2019 12:38

Noticias relacionadas

La noche del miércoles le sirvió al Real Madrid para regenerarse. Goleada ante su afición, Courtois cerró por fin su portería en el Santiago Bernabéu y hasta Luka Jovic tuvo su gol entre los tantos de Rodrygo, Kroos, Ramos y Benzema. El delantero serbio cerró el partido contra el Leganés y puso el 5-0 que redondeó la 'manita'. Un gol balsámico para el ex del Eintracht Frankfurt, que lo necesitaba como el comer.

Jovic llevaba 312 minutos de sequía. Luka, que había llegado en verano como solución a los problemas con el gol del Madrid, no había marcado hasta ahora ninguno con la elástica blanca. Cero goles en diez apariciones, aunque en su defensa hay que decir que solo tenía una media de 29,6 minutos por partido. Relegado a la segunda unidad, no estaba teniendo minutos suficientes para romper su mala racha.

Su sequía se fue haciendo una bola partido tras partido. Este gol supone una liberación para un delantero que vive de eso, de los goles. Desde que llegó al Madrid ya ha tenido que soportar muchas críticas y escuchar incluso rumores que apuntaban hacia otros nueves como el joven noruego HalandAnte Osasuna, hace poco más de un mes, mojó pero su gol fue anulado por el VAR porque se encontraba en fuera de juego. Incluso ante el Leganés le anularon otro y, cuando el gafe parecía no tener final, llegó su tanto en el descuento.

Luka Jovic marca su primer gol con el Real Madrid

Luka Jovic marca su primer gol con el Real Madrid Reuters

Un gol contra la obsesión

Fue un gol de killer. A lo Jovic. Carvajal puso un centro bombeado al interior del área y Jovic batió a Soriano con un cabezazo colocando el balón por la izquierda del meta rival. Lo celebró con rabia, como ya lo hiciera ante Osasuna y minutos antes. Este sí valía y ponía fin a su sequía goleadora. Sus compañeros se echaron encima de él y Zidane no pudo ocultar su alegría por su jugador en rueda de prensa.

"Me alegro sobre todo por Jovic que necesitaba el gol", decía Zidane ante los medios al ser preguntado por el partido del serbio, Rodrygo y Valverde. Al técnico francés le alegraba sobre todo el gol de su delantero por encima de la actuación de sus otros dos jugadores, cuyas temporadas están siendo hasta ahora mucho más dulces que la de Jovic. "Es un gran goleador que siempre busca el gol", añadió el galo. Zidane sabe que es un tanto necesario y espera que este abra el saco de goles de su segundo '9'.

El Madrid necesita los goles de Jovic. A estas alturas de la temporada, hace un año, llevaba ya una decena. Pero por fin ha abierto la lata, que era lo que todos esperaban, y debe seguir con esta dinámica. Le sobra olfato goleador y es un depredador del área por lo que, con confianza, los goles seguirán llegando solos. Zidane no duda, Jovic sonríe y ya puede soñar con seguir los pasos de Valverde y Rodrygo, que han enseñado que los novatos pueden ser importantes en este Madrid.

[Más información: El Real Madrid se luce al son de Benzema y Rodrygo para golear al Leganés]