Rodrygo Goes y Vinicius Jr.

Rodrygo Goes y Vinicius Jr.

Fútbol REAL MADRID

Rodrygo adelanta en todo a Vinicius: convence a Zidane y se convierte en el 'Neymar' del Madrid

El brasileño recién llegado está superando en impacto a su compatriota y poco a poco se está haciendo con un hueco en el once blanco. 

28 octubre, 2019 23:58

Noticias relacionadas

Los debuts de Rodrygo Goes esta temporada y de Vinicius Jr. la campaña pasada han sido los que más impacto han causado en el Real Madrid en los últimos años. Los dos brasileños están destinados a marcar una época en el club blanco. Uno con 18 y el otro con 19 años atesoran una calidad para su edad que invita al optimismo a todo el madridismo.

La ilusión que generó el ex de Flamengo de la mano de Santiago Solari fue tal que solo con 3 goles y 12 asistencias fue la mejor noticia de los blancos en una temporada aciaga. Y los minutos que ha tenido sobre la cancha en esta temporada el recién llegado han mostrado a un jugador que no solo demuestra clase, también parece tener un pacto divino con el gol.

Las lágrimas de Vinicius al marcar esta temporada

Las lágrimas de Vinicius al marcar esta temporada Reuters

Sobre todo por la última cuestión, Rodrygo ha adelantado por la derecha a un Vinicius que ahora parte con desventaja en la comparación para Zinedine Zidane. El francés tiene en su punto de mira hacer del ex de Santos una estrella.

El factor gol

Si por algo está Vinicius Jr. siempre en el punto de mira de la crítica más feroz es por sus problemas de cara a portería. Cuando eres delantero, vives por y para el gol. Y el brasileño, a pesar de generar muchísimo fútbol, no es capaz de demostrar que puede marcar la diferencia con el resto con goles.

Sobre todo porque ha llegado a un Madrid en el que no hay una sola referencia de cara al gol, si no que es todo un grupo que tiene que sumar. Y con estas ha llegado un Rodrygo que demuestra tener un hambre voraz por batir porteros.

El recién convocado por la selección absoluta de Brasil solo necesitó 20 minutos en el campo, prácticamente el primer balón que tocaba con su debut, para marcar. Y con esa imagen se ha quedado un Santiago Bernabéu que ha encontrado a su próxima gran estrella.

Rodrygo celebra el gol en su estreno con el Real Madrid

Rodrygo celebra el gol en su estreno con el Real Madrid Reuters

El Neymar del Madrid

La actual estrella del PSG llegó más tarde al Barça y con más experiencia, pero las similitudes entre los dos son más que aparentes. Ambos salieron de la cantera del Santos y, aunque Neymar saltó al estrellato antes que Rodrygo, sus números goleadores no tienen nada que envidiar.

El exbarcelonista marcó 70 goles en más de 10.000 minutos jugados con los peixes, mientras que Rodrygo marcó 10 en un tercio del tiempo que jugó Neymar. Pero es que el actual jugador del PSG marcó más del doble cuando ya había cumplido 19 años. Desde Brasil tienen claro que los dos van a ser historia de la Canarinha, uno es presente y el otro es futuro no muy lejano.

El Real Madrid se adelantó a esa explosión que sí vivió Neymar para evitar tener que desembolsar una cantidad aún más grande de la que ya pagó, como sí le pasó al Barça con el astro de Mogi das Cruzes cuyo traspaso aún sigue aumentando de precio con el paso del tiempo.

La confianza de Zidane

Rodrygo es una realidad desde el momento en el que empezó a entrenar con la primera plantilla. Zidane ha visto en él una estrella, eso sí, aún por pulir, pero con unas capacidades para triunfar. Por eso le dio su primera titularidad en Champions League en un partido en el que los blancos se jugaban gran parte de sus posibilidades tras un mal comienzo.

Rodrygo en su estreno como titular en la Champions League

Rodrygo en su estreno como titular en la Champions League Reuters

Un jugador de 18 años que llega a un nuevo país, admite haber estado estudiando el idioma desde el momento en el que el Real Madrid contactó con él y que muestra su total disposición a jugar en la plantilla que el club determinase sin poner una mala cara, demuestra un pleno compromiso como para poder confiar el peso del ataque del futuro de los blancos.

A Vinicius le ha salido una sana competencia que seguro le va a hacer mejorar. Pero la realidad en estos momentos es que Rodrygo se ha ganado todo el crédito para creer que en él reside la verdadera estrella del futuro en Concha Espina. El '27' blanco ha adelantado por la derecha y sin intermitente al '25' en la carrera por el corazón de Zidane.

[Más información: Rodrygo convence a Zidane y adelanta a Vinicius por la derecha]