Gareth Bale y el Manchester United

Gareth Bale y el Manchester United EFE

Fútbol FICHAJES

El United descarta el fichaje de Bale... salvo si se cumplen unas singulares condiciones

El club inglés, según Mirror, descarta definitivamente el fichaje del '11' blanco tras varias temporadas siguiendo sus pasos de cerca.

27 octubre, 2019 16:49

Noticias relacionadas

El Manchester United tiene olvidado por completo el fichaje de Gareth Bale. Si bien el galés estuvo durante años en la agenda de los red devils, esto ya no sería así desde el pasado verano y nada hace indicar que esto vaya a cambiar. Así lo desvela el diario inglés Mirror que descarta cualquier opción de que el United vaya a por el '11' blanco en el próximo mercado de invierno.

Según la información del medio británico, el United tuvo en verano sobre la mesa la opción de hacerse con Bale en forma de cesión durante toda la temporada. Sin embargo, el club de Manchester declinó la propuesta del Real Madrid ya que no estaba dispuesto a pagar su alto salario por miedo a que el futbolista cayera lesionado a lo largo del curso.

Hay que recordar que Bale tiene ya 30 años y tiene un salario que ronda los 12 millones de euros netos por temporada. Esta condición, unida al amplio historial de lesiones del jugador, ha provocado que el United descarte definitivamente su fichaje.

Dupont y Bale, en un entrenamiento del Real Madrid

Dupont y Bale, en un entrenamiento del Real Madrid

El United buscaba en la última ventana de traspasos hacerse con un fichaje de renombre para dar un golpe sobre la mesa, pero Bale nunca fue una opción. Tampoco lo será ahora, puesto que el club inglés estaría detrás de un objetivo de diferentes condiciones para mejorar su plantilla en enero.

La única vía para su fichaje

Mirror solo ve posible que Bale pudiera acabar en Old Trafford si el Madrid aceptara una propuesta a través de la que el United solo pagaría según lo jugado por el futbolista. Una extraña fórmula que difícilmente aceptarían desde Chamartín y con la que los de Solskjaer se cubrirían las espaldas en caso de lesión. Los nombres que de verdad atraen a los red devils son dos futbolistas más jóvenes y con proyección: Havertz y Jadon Sancho.