Real Madrid.

Real Madrid.

Fútbol REAL MADRID

Las claves de la cuesta de noviembre del Real Madrid

El equipo tendrá que jugar cuatro partidos en apenas 11 días y Zidane necesita dosificar a la plantilla. 

27 octubre, 2019 13:54

El inestable y convulso inicio de temporada que ha tenido el Real Madrid precisaba de un break urgente. El equipo necesitaba despejar la cabeza y recuperar la dinámica de competición con las pilas cargadas. Y es que los dos próximos meses serán de altos vuelos para los hombres de Zidane. 

El parón de selecciones y el aplazamiento del Clásico han supuesto un alto en el camino para el Real Madrid. Sin embargo, esto se acaba. Los blancos llevan desde el pasado sábado 19 de octubre sin competir. La última vez fue en Son Moix, durante la aciaga derrota con la que el conjunto blanco sorprendió en la vuelta tras los partidos internacionales. 

El miércoles 30 de octubre, en el Santiago Bernabéu, se iniciará la cuesta de noviembre que tendrá que afrontar el Real Madrid: cuatro partidos en 11 días. Los de Zidane tendrán que jugar contra Leganés, Betis, Galatasaray y Eibar de forma consecutiva sin apenas descanso. Dos semanas en las que se jugarán las aspiraciones en Liga y Champions

Esta situación excepcional requiere de medidas excepcionales y en el cuerpo técnico del Real Madrid son conscientes de que deberán gestionar bien los recursos para salir vivos de un inicio de mes con tanta carga de partidos. 

Reivindicaciones en la 'unidad B'

Una de las claves para que el Real Madrid pueda solventar con éxito los cuatro encuentros que tendrá será a través de las rotaciones. La 'unidad B' volverá a tener la oportunidad de disponer de muchos minutos para intentar hacer un lavado de cara a su imagen mostrada en Mallorca.

Jovic y James Rodríguez, en un entrenamiento del Real Madrid

Jovic y James Rodríguez, en un entrenamiento del Real Madrid

Futbolistas de esta terna, como Jovic, Isco, James Rodríguez, Militao, Odriozola, Rodrygo o Vinicius, entre otros, podrán intentar convencer a Zidane para tener mayor presencia en el equipo. Tendrán que jugar bien sus balas, ya que la temporada avanza y el crédito no es infinito. 

Necesidad de cambiar la dinámica

El Real Madrid ha mostrado luces y sombras desde que empezó el curso. A los blancos se les ven las costuras y no terminan de carburar en defensa y ataque. Lo primero para revertir esta situación es encadenar una dinámica positiva de resultados para inyectar confianza en la plantilla.

Los jugadores del Real Madrid celebran el segundo gol al Levante

Los jugadores del Real Madrid celebran el segundo gol al Levante REUTERS

Las dolorosas derrotas contra PSG (3-0) y Mallorca (1-0), o los empates contra equipos como el Brujas (2-2), hicieron mella en el vestuario. Ahora tendrán en la oportunidad de salir del pozo tras la victoria contra el Galatasaray (0-1), enganchando una racha consecutiva de hasta cinco partidos ganando. 

Futuro internacional en Champions

En medio de esa terna de partidos que se iniciarán el próximo miércoles se encuentra el partido contra el Galatasaray. Los blancos recibirán el miércoles 6 de noviembre a los turcos en el Santiago Bernabéu. Un partido en el que hay en juego mucho más que tres puntos. Y es que el PSG juega contra el Brujas y los de Zidane podrían certificar, casi de forma matemática su clasificación. 

Daniele Orsato muestra la tarjeta amarilla a Steven N'Zonzi

Daniele Orsato muestra la tarjeta amarilla a Steven N'Zonzi REUTERS

Una victoria en casa en la cuarta jornada de la fase de grupo de la Champions despejaría muchos fantasmas y evitaría que el Real Madrid se complicase la clasificación a octavos de final. 

[Más información: Las dudas en el Real Madrid: los jugadores que están en el punto de mira]