Zidane en rueda de prensa previa al duelo frente al Athletic

Zidane en rueda de prensa previa al duelo frente al Athletic Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

Zidane: "Si no decidiese quién juega, me iría"

El entrenador francés ha comparecido en la previa del Real Madrid - Betis, donde no ha querido hablar sobre la 'operación salida'.

18 mayo, 2019 12:15

Noticias relacionadas

Adiós a la temporada. El Real Madrid baja el telón de la 2018/2019 con el partido de la jornada 38 de La Liga frente al Betis en el Santiago Bernabéu. Zinedine Zidane analiza ante los medios de comunicación en el encuentro ante el conjunto verdiblanco de este domingo 19 de mayo.

Zidane: "Si no decidiese quién juega en el Real Madrid, me iría"

Mensaje ante el Betis

"Bueno, el mensaje está claro. Es el último partido. Nosotros hicimos la última semana de trabajo y lo hicimos bien. Lo que queremos es despedirnos de nuestros aficionados con un buen partido y una victoria. Después de un mal año, quiero transmitir a la gente que hay que pensar en el próximo curso y que vamos a volver con ilusión y con trabajo. Que estén orgullosos de los jugadores. Es este fin de temporada con la mente puesta ya en la próxima. Que vamos a volver con ilusión y trabajo".

Bale estará ante el Betis

"No, bueno. Mañana va a estar en el grupo y ya está. Es lo único que te puedo decir. Ya verás el equipo que vamos a poner. Pero va a estar con nosotros".

No aclara el futuro de Navas

"No lo veo así. No quiero pensar en lo que va a pasar el próximo año, solo en el partido. Aquí se habla mucho, lo que escribís vosotros. Que uno se va, otro se queda. Que quiero que Keylor se vaya... No voy a decir nada. Lo que dije en su día es que el próximo año lo de la portería va a ser muy claro. Nada más. No voy a entrar en otra cosa. Lo que va a pasar, lo veremos".

Encuentro privado con Keylor

"Tú puedes escribir lo que quieras, no estoy diciendo que mientas. Nadie sabe lo que he hablado con Keylor. Solo lo sabemos él y yo, nadie más. He hablado con todos. Keylor tiene contrato, ¿sabes? Luego veremos lo que va a pasar".

¿Último partido de Bale?

"La verdad es que no lo sé. Es final de temporada y el próximo año vamos a tener cambios, pero no sé lo que va a pasar. Si es su último partido o no... veremos".

Zidane manda

"Cuando empiece la próxima temporada te diré quién jugará de primero y quién será el segundo. ¿Decisión del club o mía? Es una decisión mía, el equipo lo hago yo. Eso está claro. Yo soy entrenador y siempre voy a hacer lo que yo quiero, si no hago lo que quiero en mi equipo, yo me marcho. El tema de fichajes hay gente que trabaja, eso lo hacemos juntos. Pero cuando hago un once, el banquillo, los que se quedan fuera, soy yo y mi cuerpo técnico".

¿Interesa Griezmann?

"No es una cosa que tengamos que hablar. Se ha despedido del club, creo que la pregunta es para él, dónde va a ir".

¿Y Jovic?

"No te voy a decir nada, lo siento. Ninguna pregunta del partido, es impresionante. Yo entiendo vuestra preocupación por el próximo año. Pero vosotros tenéis que entender mi preocupación, que es intentar jugar bien y ganar el próximo partido".

Objetivo ante el Betis

"Lo que queremos es intentar acabar bien, para que la gente pueda sentirse orgullosa de todos nosotros. Aquí es complicado. Ganar muchas cosas unos años y luego no jugarse nada. El Betis tampoco se juega nada, pero también quiere acabar bien la temporada".

Conversación con Isco

"No te lo voy a decir. Eso es personal".

Un jugador puede pasar de Atleti a Madrid o al revés

"No. En el fútbol puede pasar de todo. De un club a otro. Pero no voy a entrar en eso".

Conseguirán mejor la temporada que viene

"Vamos a conseguirlo, pero no te voy a decir que vamos a ganar todos los partidos de la próxima temporada. Pero sí que nos vamos a preparar para hacer un gran año. La temporada ha sido complicada y lo mejor es que se acabe. Mañana tenemos la opción para acabar bien".

Sin vacaciones

"Lo he anunciado con mucha antelación. Es diferente. No sé lo que piensan los demás. Cada uno tiene un contrato y es diferente a lo que me pasó en su día. Yo no me voy a ir mucho de vacaciones para preparar el próximo año".

Ferland Mendy es interesante

"Mi visión como técnico es que todos los jugadores que tienen un puesto fuerte en sus respectivos clubes son interesantes. Mendy lo es. Tendremos tiempo para hablar de esto, para hablar de lo que queremos crear en el club. Ahora se trata de respetar a todos los presentes. Luego, cualquier jugador bueno, en un club importante, tiene la posibilidad de estar aquí".

Rumores con Luca

"Creo que todos estamos jugando a un juego y hay que aceptar lo que se comenta. Creo que no es justo no porque sea mi hijo, sino porque lleva 15 o 17 años jugando y ha demostrado que es un guardameta de alto nivel. Para la temporada que viene, las cosas estarán claras también para él. Yo no he pedido que sea el número dos el año que viene. Son cosas que se decidirán cuando acabe la temporada. Pero no es porque sea mi hijo, se da esa casualidad y la gente habla, pero es uno más de la plantilla. Yo siempre se lo he dicho y él lo sabe".

[Más información - Zidane repite el plan del doblete: vuelve el stage veraniego a Montreal]