Juventus vs Roma

Juventus vs Roma DI MARCO Agencia EFE

Fútbol REAL MADRID

Jordi Cruyff: "Cristiano era el hombre que sostenía el paraguas en el Madrid"

26 diciembre, 2018 13:16

Noticias relacionadas

Jordi Cruyff, entrenador del Chongqing Dangdai Lifan en China, consideró en una entrevista al diario catalán Sport que la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid tiene que ser un aviso para el Barcelona, ya que Leo Messi no durará para siempre y tienen que reforzarse para evitar un racha de malos resultados. 

"Cuando se analiza el Real Madrid vemos que Cristiano Ronaldo era el hombre que sostenía los paraguas, cuando llovía, nadie se mojaba, ahora no hay paraguas, estos equipos necesitan un fuera de serie" y Messi desempeña "ese papel en el Barcelona hace años, es el mayor", consideró el técnico holandés. 

El conjunto culé debería prepararse para una posible salida de su estrella en los próximos años: "Todavía no, porque sigue teniendo un rendimiento fenomenal, pero el día en que Messi se vaya va a ser difícil, por eso hay que rezar para que juegue hasta que las piernas le aguanten. Lo que sucedió en el Real Madrid es un aviso para ellos". "Los jugadores del Real Madrid siguen siendo excelentes pero en el fútbol necesitas un jugador que, cuando estás perdiendo por 2-0, te hace creer que puedes ganar", subrayó el hijo de Johan Cruyff.

Cristiano Ronaldo, en un partido de la Champions League con la Juventus

Cristiano Ronaldo, en un partido de la Champions League con la Juventus Reuters

El Real Madrid mantiene el bloque

A pesar de la marcha de Cristiano Ronaldo, el conjunto merengue mantiene el bloque de futbolistas que tantos éxitos ha dado. El Barcelona si notaría mayor desajuste con la marcha de Messi, ya que cuando el argentino no ha estado presente, el cuadro culé no ha dado su mejor nivel. Una situación que puede provocar miedo en la afición, ya que los refuerzos no serían un recambio de garantías para el '10'. El Real Madrid por su parte se ha reforzado con jóvenes jugadores llamados a dar un paso adelante en las próximas temporadas. 

[Más información: La Juventus desvela cómo se cerró el fichaje de Cristiano: "Se decidió tras la final de Champions"]