Solari frente al Al Ain

Solari frente al Al Ain MAHMOUD KHALED Agencia EFE

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

Solari, quinto entrenador que ganó el Mundial de Clubes también como jugador

23 diciembre, 2018 13:28

Noticias relacionadas

El triunfo del Real Madrid en el Mundial de Clubes contra el Al Ain ha sido una victoria de récords. El equipo se convierte en el equipo con más trofeos de esta competición, con tres consecutivos. Además, Solari ha conseguido un nuevo hito; el argentino ha entrado en el selecto club de entrenadores que han logrado ganar esta competición también de jugadores.

En total han sido cinco los jugadores y entrenadores que lo han logrado: Luis Cubilla, Juan Mujica, Carlo Ancelotti, Zinedine Zidane y el último en conseguirlo, Solari.

Luis Cubilla

Luis Cubilla entrenador del Olimpia

Luis Cubilla entrenador del Olimpia EFE

El uruguayo estuvo en Peñarol, River Plate y Barcelona entre otros clubes. Cubilla ganó la Copa Intercontinental como jugador con Peñarol y Nacional en 1961 y 1971 respectivamente. Como entrenador, ganó esta competición en 1979 como técnico del Olimpia paraguayo.

Juan Mujica

Juan Mujica como jugador de Nacional. Foto: Twitter (@Nacional)

Juan Mujica como jugador de Nacional. Foto: Twitter (@Nacional)

El defensor uruguayo ganó la Copa Intercontinental como jugador en 1971 con Nacional, en 1980 también consiguió el título como entrenador con el mismo club. En ambas ocasiones el equipo de Uruguay había conseguido la Copa Libertadores.

Carlo Ancelotti

Ancelotti dirige al Bayern. Foto fcbayern.com

Ancelotti dirige al Bayern. Foto fcbayern.com

El exentrenador del Real Madrid consiguió ganar el Mundial de Clubes después de conseguir 'La Décima' en 2014, anteriormente, había logrado ganar la Copa Internacional en dos ocasiones (1989 y 1990) con el Milan.

Zinedine Zidane

Zidane, entrenador del Madrid, durante un partido del equipo

Zidane, entrenador del Madrid, durante un partido del equipo Reuters

El técnico francés había sido el último en conseguir esta hazaña. Consiguió tres Copas de Europa con el Real Madrid y dos Mundiales de Clubes. El exjugador francés había conseguido la Copa Intercontinental en 1996 con la Juventus y en 2002 con el conjunto blanco después de haber ganado la Champions con un gran gol de Zidane.

Santiago Solari

Solari, durante la final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Al Ain

Solari, durante la final del Mundial de Clubes entre el Real Madrid y el Al Ain Reuters

El entrenador del Real Madrid ha conseguido entrar en este selecto club tras la victoria por cuatro goles a uno del Real Madrid ante el Al Ain. El técnico argentino consigue así su primer título como entrenador. Solari consiguió como jugador la Copa Intercontinental en 2002 al igual que Zidane.

[Más información en: Real Madrid - Al Ain: las mejores imágenes de la final del Mundial de Clubes]