Didier Deschamps en la gala del Balón de Oro

Didier Deschamps en la gala del Balón de Oro

Fútbol BALÓN DE ORO

Deschamps: "Modric merecía el Balón de Oro, pero fuimos campeones del mundo"

23 diciembre, 2018 12:45

Noticias relacionadas

El 15 de julio de 2018, Francia ganó el Mundial de Rusia tras derrotar a Croacia en la final sobre el césped del Luzhniki. Modric fue el Balón de Oro del Mundial, premio que le reconocía como el mejor jugador de la competición. A la postre, este galardón, junto a su gran rendimiento con el Madrid, le valió el ser elegido por la FIFA como el The Best y por France Football como el Balón de Oro 2018.

Didier Deschamps, seleccionador francés, ha concedido una entrevista a Le Parisien, en la que discutió sobre diferentes temas, como el estado actual de la Ligue 1, el Mundial, o el propio Balón de Oro. Sobre su votación a Griezmann para el The Best, dijo: "Tenía que votar a uno. No podía votar a los tres a la vez (al jugador del Atleti, a Varane y a Mbappé)".

Sus razones para poner a Griezmann por delante

Cuando el periodista le preguntó por sus razones para elegir al exjugador de la Real Sociedad, el seleccionador dijo: "No voy a justificarme porque no me gusta. Tendría que discutir con la gente. Honestamente, podría haber puesto a los tres en el primer lugar. Pero también tenía que juzgar el año que había tenido cada uno con su club".

Luka Modric ofrece el Balón de Oro 2018 al Santiago Bernabéu

Luka Modric ofrece el Balón de Oro 2018 al Santiago Bernabéu EFE

Sin embargo, tuvo unas bonitas palabras para Modric: "Se lo merece (el Balón de Oro). Pero es verdad que estoy decepcionado porque somos los campeones del mundo y mis jugadores han conseguido grandes logros con sus clubes... me parecía lógico que un francés hubiera sido recompensado, incluso pierda algo de objetividad en este caso".

Modric se ha llevado todos los galardones individuales a mejor jugador del año. Empezó por el Premio de la UEFA, y siguió con el The Best- elegido por sus compañeros de profesión- y el Balón de Oro, por periodistas. Es el reconocimiento a un año fantástico y a una trayectoria espléndida.

[Más información: Modric: "El Balón de Oro sabe mejor cuando nadie te ha regalado nada"]