Exequiel Palacios, en la final de la Libertadores entre River Plate y Boca Juniors

Exequiel Palacios, en la final de la Libertadores entre River Plate y Boca Juniors Reuters

Fútbol FICHAJES

El Madrid fichará a Exequiel Palacios después del Mundial de Clubes

11 diciembre, 2018 20:45

Noticias relacionadas

El Mundial de Clubes da el pistoletazo de salida este miércoles, aunque no será hasta la próxima semana cuando el Real Madrid entre en escena. El último equipo en clasificarse para el torneo internacional ha sido el River Plate. Los millonarios consiguieron el billete el pasado domingo contra Boca Juniors en una final de la Libertadores histórica, primero por todo lo sucedido en Argentina -que acabó con la suspensión y la imposibilidad de jugar en El Monumental el encuentro- y después por disputarse en el Santiago Bernabéu, a miles de kilómetros de Buenos Aires.

Los Emiratos Árabes Unidos acogen el torneo de los campeones continentales en el que el Real Madrid es, precisamente, el gran favorito al título. El equipo blanco puede hacer historia al ganar el campeonato por tercera temporada consecutiva. Nadie antes ha conseguido esta gesta en el Mundial de Clubes. El gran rival del conjunto merengue es River Plate, pero, además, entre uno y otro equipo habrá más en juego: la negociación por Exequiel Palacios.

El joven futbolista argentino disputaré el Mundial de Clubes contra el Real Madrid. Una vez finalizado el campeonato más importante a nivel internacional de clubes, tanto el conjunto de Concha Espina como los millonarios conversarán para cerrar el acuerdo que lleve a Palacios hasta el Santiago Bernabéu. El jugador de 20 años se decidió por el equipo merengue, pese a que equipos de todo el Viejo Continente se habían fijado en él como apuesta de cara al futuro. Sin embargo, una vez más el Madrid se ha adelantado a sus rivales en la carrera por hacerse con uno de los jóvenes valores más prometedores del panorama internacional.

Fichaje de invierno

La final de la Copa Libertadores ha provocado que las conversaciones entre las distintas partes se pospongan. Ahora, con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina estas vuelven a retrasarse, aunque esto no tiene que hacer saltar las alarmas entre la afición madridista. Palacios quiere vestir la elástica blanca y, tal y como aseguró después de jugar en el Santiago Bernabéu el pasado domingo, está muy tranquilo con su futuro.

Exequiel Palacios durante el partido Gremio - River Plate

Exequiel Palacios durante el partido Gremio - River Plate EFE

Exequiel Palacios se incorporaría según este guion en enero al equipo, siendo uno de los fichajes estrellas del mercado de invierno y, por supuesto, un refuerzo de plenas garantías para el plantel dirigido por Santiago Hernán Solari, como mínimo, hasta el final de la presente temporada. El argentino llegaría para unirse al escuadrón de centrocampistas del que ya dispone su compatriota para elegir en cada encuentro cuál es el once ideal para cada ocasión, así como los correspondientes revulsivos.

Escalada meteórica

Su progresión ha ido yendo a pasos agigantados. Palacios se ha convertido en una pieza importante para Gallardo en el conjunto millonario y desde el propio club se lamenta que vayan a perder a uno de los futbolistas con mayor proyección para los próximos años, ya que algunos consideran que todavía podría quedarse unos años más jugando en Argentina.

River Plate, tal y como ha señalado el representante del jugador, pretendía quedarse con Exequiel Palacios hasta el mes de junio, pero todo apunta a que su deseo no acabará convirtiéndose en realidad. Renato Corsi, el agente, también ha comentado al mismo tiempo que el propio protagonista de la operación no vería con malos ojos prolongar su estancia en su país durante más tiempo, pero que su deseo es acabar jugando en el Real Madrid.

Exequiel Palacios se entrena con River Plate

Exequiel Palacios se entrena con River Plate EFE

Este sueño sí que acabará conviertiéndose en realidad. Inter de Milán, Roma, Wolfsburgo o el propio Barcelona son algunos de los clubes que se habían interesado por hacerse con los servicios de Palacios, pero fue el Real Madrid el que más empuje puso para convencer a Exequiel. Además, tanto el jugador como su círculo están muy contentos con el trato recibido por el conjunto blanco. Una historia que llegará a buen puerto.

[Más información: La convocatoria de River Plate para el Mundial de Clubes: Palacios y Quintero para intentar destronar al Real Madrid]