Vinicius celebra su gol ante el Valladolid.

Vinicius celebra su gol ante el Valladolid. REUTERS

Fútbol GOLDEN BOY

Vinicius, uno de los cinco finalistas al Golden Boy: se coloca como favorito

20 noviembre, 2018 22:31

Noticias relacionadas

Ya se conocen los nombres de los cinco finalistas al Golden Boy que entrega el medio italiano Tuttosport al mejor futbolista menor de 21 años del planeta. Kylian Mbappé se queda fuera de las quinielas, dejando como gran candidato a Vinicius Júnior, extremo del Real Madrid. Los rivales del brasileño son Justin Kluivert, De Ligt, Cutrone y Alexander-Arnold. El ganador recibirá el trofeo el próximo 17 de diciembre en Turín.

Vinicius besa el escudo de su camiseta tras el primer gol al Valladolid

Vinicius besa el escudo de su camiseta tras el primer gol al Valladolid EFE

El '28' del conjunto de Concha Espina ha sido incluido en una lista que, de terminar siendo el ganador, se convertiría en el tercer futbolista brasileño en conseguirlo. Anderson y Pato son los nombres propios de los dos cariocas restantes, habiéndose hecho con el galardón en 2008 y en 2009 respectivamente. Por otra parte, Vinicius le cogería el relevo a Mbappé si es el elegido, ya que el francés lo logró la temporada pasada.

De esta manera, Vinicius podría reivindicarse como gran promesa del fútbol mundial. El joven brasileño cumplía el sueño de jugar en el Real Madrid durante la presente temporada, habiendo causado una gran impresión e ilusión en los hinchas merengues. Además, ha respondido perfectamente a las expectativas, pues el descaro y el atrevimiento esperado no ha faltado en ninguna actuación del carioca. Si a todo ello se le suma su acierto goleador, no sería ninguna locura que su nombre sea el elegido como nuevo ganador del Golden Boy.

No sería el único madridista

Por otra parte, en las filas del Real Madrid, hay otro futbolista que ya sabe lo que es ganar el Golden Boy. Se trata de Isco Alarcón, quien pese a no vestir de blanco durante esa etapa, fue digno merecedor del premio por su rendimiento en el Málaga durante el año 2012. El nombre de Cesc Fábregas tampoco pasa desapercibido, ya que es el otro jugador español que también conoce la sensación de ganar el trofeo.

[Más información: De Asensio a Vinicius: los jóvenes talentos que el Real Madrid robó al Barça]