Romelu Lukaku, durante un partido con la selección belga. Foto: Instagram (@romelulukaku)

Romelu Lukaku, durante un partido con la selección belga. Foto: Instagram (@romelulukaku)

Fútbol

Lukaku iba con el certificado de nacimiento a sus partidos

Mino Raiola, mediante una entrevista para Expressen, desvela los episodios de la infancia del tanque belga Romelu Lukaku. El agente confiesa que el jugador sufrió ataques racistas cuando jugaba en categorías inferiores debido a su corpulencia. Su madre, llevaba el certificado de nacimiento a todos los partidos de su hijo.

10 julio, 2018 13:45

Noticias relacionadas

El racismo vuelve a asomar en el mundo del fútbol, la infancia de Romelu Lukaku, que según cuenta su agente Mino Raiola en el medio sueco Expressen, afirma que el jugador al ser de raza negra "siempre han tenido  un tratamiento distinto", y alude a la fórmula de que el fútbol debe ser "igual para todos". 

Admite que en el fútbol hay un racismo crónico, no se puede visualizar a simple vista, pero poco a poco te das cuenta de que existe. Raiola asegura que los "jugadores negros son colocados a parte", ha llegado a esa conclusión debido a que siempre que le preguntan por un jugador de raza negra le preguntan si "es igual a Pogba, Balotelli o Lukaku"  y nunca le hacen una pregunta referida a si es igual que "Toivonen o Ibrahimovich".

Mino Raiola. Foto: Instagram (@mino.raiola_official)

Mino Raiola. Foto: Instagram (@mino.raiola_official)

LOS PROBLEMAS DE LUKAKU

Raiola confirmó que la infancia del ariete belga no ha sido fácil, debido a que su madre tenía que "llevar el certificado de nacimiento a todos los partidos" debido a que los demás padres no podían creer que el jugador tendría 12 años. Lo acusaban, cuando marcaba "3 o 4 goles" de no haber nacido en Bélgica. "Era grande y fuerte físicamente" por ello su madre siempre tenía que "mostrar su certificado de nacimiento".

El nueve belga no parece afectarle esos hechos, ya que esta siendo el mejor delantero del campeonato, con actuaciones maravillosas, como la última en cuartos de final ante Brasil, donde fue un auténtico quebradero de cabezas para la defensa sudamericana.