Neymar, en el Mundial con Brasil. Foto: Twitter (@neymarjr)

Neymar, en el Mundial con Brasil. Foto: Twitter (@neymarjr)

Fútbol

Tite defiende a Neymar y señala a Courtois

El entrenador de la selección verdeamarela, Tite, no escondió su disgusto por la eliminación en el Mundial de Rusia 2018. Este ha evitado hablar sobre su futuro como seleccionador y ha preferido exaltar y elogiar el mérito del rival haciendo hincapié en el portero de Bélgica, Thibaut Courtois, quien ha elaborado espléndidas paradas durante el partido.

6 julio, 2018 23:53

Noticias relacionadas

Una vez ya eliminada del Mundial de Rusia 2018 una de las favoritas en cuartos de final ante Bélgica en Kazán con un resultado de 1-2, el seleccionador de Brasil intentó evitar hablar sobre su futuro ante los medios. Tite, se puso este viernes ante los micrófonos en la conferencia de prensa después de la dolorosa derrota para contestar a todas las preguntas de los periodistas. 

"No hablo absolutamente nada acerca del futuro. Es un momento de emoción ", así de rotundo contestaba el entrenador ante la pregunta de su supuesta continuación. Tite seguía su discurso manifestando que "no es solo rendimiento, marcar puntos y ganar. No es voleibol. La característica del fútbol es diferente. Sufre el gol."

COURTOIS EL ILUMINADO

Tite alababa al portero de la selección belga tras una parada fastuosa y decía que para él "Courtois marcó la diferencia, estaba iluminado" en el césped. El entrenador de Brasil prefirió seguir en la línea de elogiar al adversario para alejar la atención sobre su persona, afirmando que "Bélgica tuvo tres finalizaciones y fue efectiva. Tradujo en gol sus posibilidades", pero que quería "recoger los detalles para hablar de la calidad del juego".

Asimismo, al entrenador de la Canarinha también le preguntaron si la selección europea contó con suerte, a lo que contestó que "no le gusta hablar de ella". "Para mí es despectivo", apuntaba para prosiguir comentando que hay que "contextualizar". Y es que, "incluso absorbiendo, teniendo la oportunidad de salir adelante", Bélgica "tomó dos goles y se mantuvo, continuó creando". Sin embargo, dejó caer que "el aleatorio fue cruel" con ellos. "Fue duro de tragar ", concluyó.

LA ELIMINACIÓN BRASILEÑA

Respecto a quedarse fuera de la Copa del Mundo, dijo que "el fútbol tiene muchas variables", pero que tienen que "analizar de forma global. Aspectos tácticos, técnicos, físicos y emocional". Asimismo, respecto a las cuatro eliminaciones seguidas para europeos en Copas aseguró que "solo quedaron equipos europeos en la Copa, pero no fue ese el determinante de la eliminación ".

Finalmente, ante las insinuaciones de un bajo rendimiento de Neymar, quiso aclarar que "Neymar mostró franca evolución, estaba en el ápice de sus condiciones. Volvió por encima de lo que me imaginaba".