Courtois celebra con Bélgica Foto chelseafc.com

Courtois celebra con Bélgica Foto chelseafc.com

Fútbol

El zasca de Courtois a Brasil por su pase a semis

El portero de Bélgica fue el gran protagonista del triunfo ante Brasil en los cuartos de final del Mundial de Rusia. Courtois frenó las envestidas de La Canarinha y en repetidas ocasiones con acciones de gran dificultad. Ante la prensa aseguró que sus rivales pensaban que iban a ganar el campeonato desde un principio, algo que no les ha ayudado.

6 julio, 2018 23:05

Noticias relacionadas

La eliminación de Brasil ante Bélgica fue una de las sorpresas que han dejado los cuartos de final de la Copa del Mundo que se está disputando en Rusia. Los de Tite no supieron plantear el partido y se vieron avasalladas por una Bélgica imparable en ataque y férrea en defensa. El héroe de ese 1-2 fue Courtois, que con varias paradas magistrales evitó el empate de La Canarinha, sobre todo en una acción ante Neymar.

De su actuación habló al final del encuentro con la prensa, donde se mostró algo crítico con Brasil. Según aseguró, estos "ya pensaban que iban a ganar el Mundial", algo que no ha acabado sucediendo y que incluso ha podido pasar factura. "Y ahí está, los ganamos", apostillaba el arquero belga. Y es que la seguridad que mostraron los de Roberto Martínez fue notable durante todo el partido. Courtois defiende el planteamiento de su técnico y afirma que confiaba en él: "Sentí que funcionaría". 

Respecto a sus grandes paradas destacó que "es una pena el gol sufrido" puesto que "todavía quedaban 20 minutos de partido". Pero para enmarcar será su mano ante el remate de Neymar en los últimos minutos. "Me dije a mí mismo: "Ulalá"", bromeaba el portero del Chelsea.

RECUERDO AL ÚLTIMO MUNDIAL

Al finalizar su intervención ante los medios quiso echar la vista atrás, cuando en el último Mundial sucumbieron ante Argentina. "Hace cuatro años, perdimos con un gol muy temprano contra Argentina, que defendió muy bien, y desde hace años deberíamos haber ganado. Aprendemos que lo mejor siempre gana. Hoy jugamos con una idea táctica muy definida", destacó.