Thibaut Courtois Foto: Facebook (@BelgianRedDevils)

Thibaut Courtois Foto: Facebook (@BelgianRedDevils)

Fútbol

Brasil se queda sin Mundial ante el muro belga de Courtois

El conjunto belga logró un triunfo que valen unas semifinales del Mundial. En Rusia, los de Roberto Martínez se impusieron con claridad a una Brasil que solo metió miedo al final del partido. El acierto en ataque de los diablos y el muro impuesto por Courtois evitaron cualquier remontada.

6 julio, 2018 21:59

La sorpresa saltó en los cuartos de final entre Brasil y Bélgica. Si bien se esperaba un duelo igualado y lleno de calidad, nadie esperaba que el conjunto europeo sufriera tan poco durante la mayoría de minutos del partido. La primera parte fue claramente belga y el 0-2 parecía sentenciar. Solo un arreón final dio alas a La Canarinha que se encontró con un verdadero muro.

El encuentro comenzó movido. El balón no lo tomaba nadie y el ida y vuelta gustaba mucho al espectador. Brasil llevaba la batuta en ataque pero el gol no llegaba.  Un remate al palo de Thiago Silva empezaba a hacer temblar a Courtois. Pero Bélgica no quiso quedarse atrás y rápidamente reaccionaba. En un córner anotaba Fernandinho, pero en la portería equivocada. El 0-1 hizo daño.

Brasil ya tenía que remar contracorriente. Y no lo tenía nada fácil. Delante tenía a un Courtois que se consagró como el mejor portero del torneo. Imparable, aunque suene a chiste. Los de Tite se volcaban al ataque, distribuyendo el balón con sus grandes delanteros e intentando incidir por las bandas con un Marcelo que regresaba a la titularidad. En una de esas ofensivas, Bélgica salió al contraataque y dejó tocada y hundida a Brasil. Latigazo de De Bruyne par el 0-2 a 15 minutos del descanso.

Brasil se queda sin Mundial ante el muro belga de Courtois

Brasil se queda sin Mundial ante el muro belga de Courtois

Tras la salida de los vestuarios la cosa cambió poco. Bélgica seguía aprovechando las contras que permitía Brasil. No había casi defensas y Alisson se vio en algún que otro aprieto. Marcelo ganaba protagonismo en banda pero sus peligrosos centros no encontraban rematador. Las quejas aumentaban en las estrellas brasileñas. Neymar y Douglas Costa seguían sin sentar a los defensas belgas. Y cuando lo hacían, ahí estaba Courtois. Un tanto de Renato Augusto de cabeza daba vida a La Canarinha a 14 del final. Había mucho partido por delante. Pero el muro era duro. Courtois evitaba el empate tras un cabezazo de Neymar y echaba el cerrojo. Bélgica, con sufrimiento final, empieza a consagrarse en el panorama mundial con estas merecidas semifinales.

  1 - 2  
BRASIL vs BÉLGICA

Noticias relacionadas

76' Renato Augusto

 

31' De Bruyne

13' Fernandinho