Thibaut Courtois, durante el partido ante Japón

Thibaut Courtois, durante el partido ante Japón

Fútbol

Courtois da un paso adelante y se pone a tiro del Madrid

El fichaje de Courtois por el Real Madrid sigue ganando enteros. El belga está cuajando una temporada de ensueño y el Mundial le está encumbrando como el mejor portero del campeonato. Sus palabras y guiños a la entidad merengue, sumado a las complicaciones con Alisson, le colocan a tiro del club blanco para este mercado de fichajes.

6 julio, 2018 22:42

Noticias relacionadas

Courtois es ahora el favorito. Está a tiro del Real Madrid. Un perfil joven, con experiencia, talento y realizando un Mundial de Rusia que no hace más que aumentar el interés de otros clubes en él. El mejor colocado es un Madrid que busca portero y que ya ha tenido otros veranos a Courtois en su lista. Cuando parecía que era una de las segundas opciones, el belga ha dado un paso adelante fundamental para colocarse entre los grandes del panorama actual.

UN MUNDIAL DE LUJO

Courtois llegaba como uno de los líderes de Bélgica. Es el mejor en su posición y junto a Hazard y Lukaku el rostro más conocido de la selección entrenada por Roberto Martínez. Con ese papel tenía que luchar en Rusia y lo ha sabido llevar a la perfección desde la primera jornada. Los belgas, frente a las dudas y sorpresas de otros conjuntos, se han mantenido intratables hasta eliminar a Brasil y certificar su pase a semifinales del Mundial.

Thibaut Courtois Foto: Facebook (@BelgianRedDevils)

Thibaut Courtois Foto: Facebook (@BelgianRedDevils)

Ha recibido cinco goles en todo lo que va de campeonato. No es el que menos ha encajado, pero quizá sí uno de los que mejor ha actuado. El belga dejó la portería a cero ante Inglaterra y cerca estuvo de hacerlo ante Brasil. Frenando las envestidas de Neymar, sobre todo un remate en los últimos minutos que necesitó de la mejor versión del portero, dio a su equipo la seguridad necesaria atrás como para rozar la final. Si en la temporada con el Chelsea había habido alguna duda sobre su regularidad, en Rusia ha disipado cualquiera de ellas.

Más todavía cuando en esta jornada tenía delante a uno de sus rivales en la carrera por fichar por el Real Madrid. Alisson no brilló tanto como Courtois y se quedó atrás en el partido. Además de recibir dos goles, se le vio algo frío en algunas acciones y pudo hacer más en el primer gol, donde se quedó bajo palos sin salir a defender el centro.

SUS GUIÑOS AL REAL MADRID

El joven de 26 años se ha encargado él mismo de entrar en las quinielas para reforzar la portería del Real Madrid. Sus indirectas al equipo merengue han sido constantes e incluso en esta última semana se ha pronunciado al respecto. Y es que Courtois, tarde o temprano, quiere regresar a la capital española. Los vínculos familiares son la principal razón por la que piensa en mudarse, aunque la opción de poder vestir de blanco también tiene algo que ver.

Hace unos días reconocía que tendría que hacer algo para vivir junto a sus hijos, residentes en Madrid. Y eso al hablar de los rumores sobre la entidad de Chamartín. Aunque también aseguró que no hablaría de su futuro de forma clara hasta que no acabara el Mundial, sus palabras muestran su ánimo de cambiar de aires.

Alisson posando con Brasil. Foto: Twitter (@CBF_futebol).

Alisson posando con Brasil. Foto: Twitter (@CBF_futebol).

COMPLICACIONES CON ALISSON

Tal y como adelantó EL BERNABÉU, Courtois estaba cobrando fuerza para fichar por el Real Madrid. Las exigencias económicas de la Roma están complicando la operación. El equipo blanco no quiere llegar a los 70 millones y el interés sonado de Chelsea y Liverpool no hacen más que aumentar las cantidades requeridas en Italia. Ante esa situación, y aunque Alisson quiere jugar en el Real Madrid, Courtois adelanta al brasileño.  En 2019 Courtois podría salir por 40 millones de euros, por lo que su precio es mucho menor que el de Alisson.