Tite, seleccionador brasileño. Foto: cbf.com.br

Tite, seleccionador brasileño. Foto: cbf.com.br

Fútbol

Tite: "¿Neymar? Los rivales a veces no le comprenden"

Tras el partido de octavos de final entre Brasil y México, el seleccionador canarinho ha comparecido ante los medios. Allí, en la sala de prensa, Tite no ha dudado en ofrecer su abrigo hacia Neymar, obsesión incesante del cuadro azteca durante todo el encuentro.

2 julio, 2018 21:10

Noticias relacionadas

Que Neymar es un espectáculo cada vez que pisa un terreno de juego es algo ya tan sabido como anhelado de ver. El brasileño ha vuelto a desplegar todo su arsenal ante México en una "actuación de alto nivel", como ha asegurado su seleccionador, en el partido de octavos de final que enfrentaba a la Canarinha contra México. El cuadro azteca era conocedor de la repercusión del '10' y no se cortó en calentar la eliminatoria incluso desde los días previos a la cita.

La estrella brasileña ha sido la protagonista de la noche de este lunes 2 de julio. Suyo fue el gol que dio la victoria a la verdeamarelha y una asistencia espectacular permitió que Brasil se marchara 2-0 hacia cuartos de final. Entre tanto, los rivales mexicanos, desesperados, aprovechaban cualquier conato de juego para torpedear a Neymar. Tanto fue el cántaro a la fuente que Miguel Layún, en una jugada muy fea y totalmente fuera de lugar, pisó el tobillo del que el '10' fue operado en el mes de febrero.

DEFENSA FÉRREA

Una acción que provocó que Tite, seleccionador brasileño, saliera en defensa de su futbolista en la rueda de prensa posterior: "A él le gusta jugar al fútbol, le gusta el regate y a veces hay algo de incomprensión de sus rivales porque él es muy ágil". En la misma línea, el entrenador hizo hincapié en la responsabilidad de Neymar por "jugar al fútbol" algo que este ha entendido a la perfección, según palabras del seleccionador canarinho

Tite: ¿Neymar? Los rivales a veces no le comprenden

Tite: "¿Neymar? Los rivales a veces no le comprenden"

Neymar es muy bueno y clubes grandes de Europa como el PSG bien saben como se las gasta el jugador. Su afán por la búsqueda de la jugada individual para lucirse provoca que los rivales se enciendan en demasía y atenten contra la integridad del jugador en ocasiones. Tras la larga lesión sufrida por el '10' este año, Tite le ha defendido de las voces que atacaron al jugador a principios del Mundial de Rusia alegando una baja forma física. 

Sea como fuere, el jugador es de los mejores del mundo y una de las piezas clave para que la Canarinha haga real el sueño de lograr la sexta estrella en su camiseta. Un hito incomparable y que sin duda convertirían al brasileño en la mayor estrella jamás buscada. El interés del Real Madrid sigue ahí y tal y como adelantó EL BERNABÉU en exclusiva, ya mueven los hilos las personas necesarias para hacer que Neymar termine por hacer real su sueño en la capital de España.