Neymar celebra un gol en el Mundial de Rusia. Foto: Twitter (@CBF_Futebol)

Neymar celebra un gol en el Mundial de Rusia. Foto: Twitter (@CBF_Futebol)

Fútbol

Osorio, contra Neymar: "El fútbol es un deporte de hombres"

La derrota de México ante Brasil no ha sentado nada bien a su seleccionador. Tras el partido, Osorio ha cargado duramente contra el '10' de la Canarinha y contra el combinado que dirige Tite. "Es una vergüenza" declaraba el técnico azteca, que sostenía que "el fútbol es un deporte de hombres", en referencia a Neymar. 

2 julio, 2018 19:08

Noticias relacionadas

Brasil ha derrotado a México cómodamente. Los aztecas tuvieron un inicio esplendoroso, arrinconando al combinado brasileño contra las cuerdas y metiendo el miedo en el cuerpo de los aficionados cariocas que se arremolinaban en el estadio de Samara. Los mexicanos buscaban dar la campanada, pero no han podido con un equipo que se ha rehecho perfectamente tras un inicio dubitativo y ante un rival con confianza y fe ciega en lo que habían propuesto. 

Sin embargo, la fuerza de México duró poco y Brasil se sobrepuso a los 20 minutos del primer acto. La sólida defensa sudamericana frenó las bisoñas acometidas aztecas y, a partir de ahí, el dominio fue total por parte del combinado que dirige Tite. Neymar cogió protagonismo y los futbolistas de la Tri no dudaron en frenarle a base de faltas y patadas. 

LAS PROTESTAS DE OSORIO

Con esto, Neymar se vino arriba y marcó el primer tanto del encuentro y, después, cuando el partido moría, disparó a puerta y Ochoa rechazó para que Firmino batiera a México a puerta vacía. El '10' fue el mejor de los suyos y Osorio estaba muy enfadado. Tanto es así que incluso calificó el partido de "vergonzoso". 

El seleccionador mexicano se despachó a gusto contra la estrella del combinado verdeamarelho. "Esto debe ser un juego de hombres" y no un espectáculo "con tanta payasada". Ha criticado duramente que "se pierda tiempo con un jugador". Eso sí, ha aprovechado para pedir disculpas a la afición y agradecer a sus chicos el esfuerzo.