Royston Drenthe junto al escudo del Sparta de Rotterdam. Foto: Instagram (@roya2faces)

Royston Drenthe junto al escudo del Sparta de Rotterdam. Foto: Instagram (@roya2faces)

Fútbol

Drenthe ficha por el Sparta Rotterdam y vuelve tras año y medio retirado

Royston Drenthe, exfutbolista del Real Madrid, volverá a jugar al fútbol en su país natal, Holanda, tras ser fichado por el Sparta de Rotterdam, club que milita en la Segunda División holandesa. Tras unas semanas de prueba, el futbolista ha convencido al club que ha decidido hacerle un contrato con el primer equipo.

6 julio, 2018 19:46

Noticias relacionadas

Royston Drenthe, exfutbolista del Real Madrid que llevaba año y medio en el retiro, regresará al fútbol profesional. Lo hará en su Holanda natal y en club de Segunda División, el Sparta de Rotterdam. Tras haber estado algunas semanas a prueba en la pretemporada del club holandés, han decidido hacerle ficha con el primer equipo. Conoce ya al entrenador, Henk Fraser, de su etapa en la cantera del Feyenoord.

Henk van Stee, directivo del Sparta, ha declarado que ''en las dos semanas que ha estado con el club ha sido muy útil''. El directivo del club holandés ha remarcado la motivación del futbolista y que ''no se le ha olvidado jugar al fútbol''.

PASADO OSCURO

El futbolista holandés pasó de ser una de las mayores promesas del fútbol mundial a ser uno de los mayores fracasos. Tras un gran mundial sub 20 fichó por el Real Madrid y entre la afición madridista es muy recordado por un gran gol en la Supercopa de España ante el Sevilla, y aunque el Real Madrid no consiguió el título en aquella ocasión, ese gol fue muy recordado por los madridistas. 

Diez años después de su marcha del Real Madrid, el jugador se mostraba muy contento por su nueva oportunidad: ''agradecido al club por la oportunidad y esperando conseguir el ascenso''. Tras dejar el club merengue, estuvo algunos meses sin jugar al fútbol, y tras el paso por algunos equipos, dejó el fútbol para dedicarse por completo a la música y a su grupo Roya2Faces.