Andrea Agnelli, presidente de la Juventus. Foto: juventus.com

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus. Foto: juventus.com

Fútbol

La Juventus comunica a la CNMV que realizará un gran fichaje

El club italiano ha emitido un comunicado dirigido a la Consob, que es la Comisión Nacional de Empresas y Bolsa de Valores, en el que responde a las últimas informaciones sobre el posible fichaje de Cristiano Ronaldo. La Vecchia Signora al ser una sociedad cotizada en bolsa está obligada a informar previamente de cada movimiento importante en la plantilla. Este hecho es una formalidad antes de la confirmación del fichaje de la estrella del Real Madrid. 

6 julio, 2018 16:13

La Juventus ha dado el primer paso para confirmar el fichaje de Cristiano Ronaldo. La entidad italiana ha emitido en la tarde de este viernes un comunicado dirigido a la Consob, que es la Comisión Nacional de Empresas y Bolsa de Valores, informado que piensa realizar una gran operación durante el mercado de transferencias. 

"A petición de la Consob, en relación con las noticias publicadas recientemente en la prensa, la Juventus Football Club SpA señaló que, durante la campaña de transferencias, la Sociedad evalúa las diversas oportunidades de mercado y su eventual mejora de su plantilla y que proporcionará información adecuada dentro de los términos de la ley", señaló la Juventus. 

CRISTIANO, AL CAER

El hecho de que esta información legal se haya realizado antes del cierre del mercado del viernes habilita a la Juventus a cerrar la operación antes de la apertura del lunes 9 de julio. La Vecchia Signora está obligada a realizar este tipo de comunicados al ser una sociedad que cotiza en bolsa. 

En lo que va de semana, las acciones de la Juventus han subido más de un 23% y ya roza los 785 millones de euros de capitalización. Los rumores del fichaje de Cristiano Ronaldo han provocado esta subida en su valor bursátil. 

Cristiano Ronaldo, en un partido del Real Madrid

Cristiano Ronaldo, en un partido del Real Madrid

Estos comunicados, normalmente, se realizan a petición del regulador ante los movimientos significativos al alza o a la baja en el mercado. Ahora, ya solo queda esperar la confirmación oficial del traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus procedente del Real Madrid. La operación, con este hecho, se puede anunciar antes de que finalice el fin de semana.