El análisis de la fase de grupos

El análisis de la fase de grupos

Fútbol

El balance del Real Madrid de la fase de grupos del Mundial

El Mundial avanza y la fase de grupos ha llegado ya a su fin. Ha sido una ronda atípica con muchas sorpresas donde destaca la eliminación de Alemania. El Real Madrid no ha perdido ojo de lo sucedido y tiene en su libreta apuntadas todas conclusiones sacadas de la fase inicial de la cita.

28 junio, 2018 23:39

Noticias relacionadas

La fase de grupos del Mundial ha terminado y ahora comienza la hora de la verdad en Rusia. La cita está cargada de sorpresas y, mientras que 'sorpresas' como Bélgica, Inglaterra o Croacia están ofreciendo el mejor fútbol, la campeona del mundo, Alemania, se marcha a la primera de cambios para casa y a punto ha estado de hacerlo acompañada de Argentina. España, Brasil, Francia... el resto de favoritas no está brillando ni mucho menos.

En las oficinas del Real Madrid no se pierde de vista nada de lo que está ocurriendo y una vez que la fase de grupos ha concluido ya se puede hacer un balance a conciencia. Los números de los madridistas están a la altura de una triple campeona de Europa: cinco MVPs -dos de Cristiano y Modric y uno de Isco- y nueve goles -cuatro de Cristiano, dos de Modric y uno de Isco, Nacho y Kroos-. Más allá de los datos, estas con las conclusiones blancas:

El balance del Real Madrid de la fase de grupos del Mundial

El balance del Real Madrid de la fase de grupos del Mundial

CRISTIANO SIGUE SIENDO EL MEJOR DEL MUNDO

El debut de Portugal contra España le bastó a Cristiano para demostrar por qué es el mejor del mundo. Su hat-trick, con golazo de falta en el descuento incluido, le bastó para consagrarse. Contra Marruecos volvería a ser decisivo marcando el tanto de la victoria. Ante Irán no estuvo tan activo pero ya mira hacia Uruguay en cuartos.

ISCO YA ES UN LÍDER

España ha echado de menos a Lopetegui en la fase de grupos, pero un madridista ha empujado al combinado nacional a octavos: Isco Alarcón. El malagueño ha demostrado por el ahora técnico del Real Madrid le dio galones y ha sobrepasado a Iniesta como la cara de esta Selección. El futuro es suyo... pero el presente también.

ASENSIO HACE FALTA EN LA SELECCIÓN

A Hierro se le han pedido cambios en la Selección y uno de ellos es Marco Asensio. Se ha echado de menos al mallorquín y el Real Madrid espera ver más de él en las eliminatorias. Es un jugador que aparece en momentos cruciales y a partir de ahora puede ser su Mundial. Ante Rusia ya podría entrar en el once.

El balance del Real Madrid de la fase de grupos del Mundial

El balance del Real Madrid de la fase de grupos del Mundial

LOS FICHAJES QUE GANAN PUNTOS

El Mundial es el coto de caza preferido por el Madrid para sus fichajes y no pierde de vista a nadie. Varias de las sorpresas como Lozano, Herrera o Quintero ya han sido relacionados con los blancos. Del que no quitan ojo es Neymar que va de menos a más. Además del brasileño, Hazard está brillando como la gran alternativa al del PSG y Courtois, mientras se complica el fichaje de Alisson, se hace grande con Bélgica.

LOS FICHAJES QUE PIERDEN PUNTOS:

En el lado contrario estarían los jugadores que han defraudado en el Mundial y ahí aparecen tres nombres de enorme peso: Lewandowski, Salah y De Gea. El primero era el líder de Polonia pero se vuelve ya para casa. La estrella del Liverpool ha quedado casi inédita por su lesión y Egipcio ya está también eliminada. Por último, De Gea está más cuestionado que nunca e incluso se pide la titularidad de Kepa.