Rui Faria durante una rueda de prensa. Foto: manutd.com

Rui Faria durante una rueda de prensa. Foto: manutd.com

Fútbol

Rui Faria, candidato al banquillo del Arsenal: de mano derecha a rival de Mourinho

  • Rui Faria está a punto de dar su salto como técnico en solitario. Al menos eso es lo que plantea el diario británico The Sun que postula al ayudante de Jose Mourinho a hacerse con los mandos del Arsenal tras la renuncia de Arsène Wenger a seguir dirigiendo el club tras 22 años de dilatada carrera. 
  •  
1 mayo, 2018 10:05

Noticias relacionadas

La dilatada trayectoria de Rui Faria como ayudante de Mourinho bien se está haciendo valer en las últimas horas. Según el tabloide británico The Sun, el portugués es uno de los candidatos más serios a ocupar la vacante que dejará libre Arsène Wenger en el banquillo del Arsenal

Rui Faria acompaña a José Mourinho durante todos los partidos desde que este comenzó su carrera en el Oporto. Chelsea, Inter, Real Madrid, Manchester United... muchos son los equipos del viejo continente que han podido contar con una de las parejas más fieles de entrenadores de las que se recuerdan en los últimos años. Y es que la elección del ayudante portugués no es casual si se atiende a la apuesta que el propietario del Arsenal, Stan Kroenke, realiza para muchas de las franquicias deportivas que maneja. Equipos en la NFL, NBA o en la MLS de Estados Unidos ya saben como se las gasta Kroenke para escoger a los dirigentes de sus plantillas.

Rui Faria, candidato al banquillo del Arsenal: de mano derecha a rival de Mourinho

Rui Faria, candidato al banquillo del Arsenal: de mano derecha a rival de Mourinho

LAS OPCIONES PARA SUPLIR A ARSÈNE WENGER

Además de Faria, el Arsenal también maneja una larga lista de hasta catorce nombres para dar sustitución al veterano entrenador francés. Nombres como Ancelotti, Luís Enrique o Jardim son los que más suenan para relevar al técnico del conjunto londinense. Precisamente la opción de Luís Enrique comienza a diluirse por las altas pretensiones que el técnico asturiano ha solicitado, entre las que destaca un alto presupuesto para fichajes o un salario demasiado elevado.

Para el diario The Sun el favorito para ocupar el banquillo gunner es el actual técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri. Por otra parte, el periódico francés France Football postula a Leonardo Jardim como en mejor considerado por el Arsenal fruto de su brillante campaña la pasada temporada con el Mónaco donde condujo al club a ganar la Ligue-1 y colarse en las semifinales de la Champions.