Lewandowski celebra un gol. Foto Instagram (@_rl9)

Lewandowski celebra un gol. Foto Instagram (@_rl9)

Fútbol

Presión para Lewandowski: pasa examen en el Santiago Bernabéu

Visita especial en el Santiago Bernabéu. El Bayern Múnich será el rival del Real Madrid en la noche de este primero de mayo. Un clásico europeo en la que muchas de las miradas estarán puestas en Robert Lewandowski. El internacional polaco se ha convertido, a sus 29 años, en el '9' favorito del club blanco.

1 mayo, 2018 09:10

Noticias relacionadas

Llegó el día. Otra gran noche europea se cierne sobre el Santiago Bernabeú. Este martes 1 de mayo, el Bayern Múnich visita el coliseo madridista por un puesto en la final de Kiev -que se disputa el próximo sábado 26-. En la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, el equipo de Zinedine Zidane asestó el primer golpe al vencer en el Allianz Arena por 1-2, remontando el partido después del gol inicial de Kimmich. Marcelo, primero, y Marco Asensio en la segunda mitad lograron dar la vuelta al luminoso para lograr llegar al Santiago Bernabéu con una ligera ventaja en el marcador.

Algunos de los mejores jugadores del mundo como Cristiano Ronaldo, Modric, Robert Lewandowski o James Rodríguez se darán cita en la capital española. Pese a que el clásico europeo tiene dosis suficiente para considerarse como uno de los partidos del año, el interés del equipo merengue por el delantero polaco pone una dosis extra de morbo. Lewandowski llega al Santiago Bernabéu después de las críticas cosechadas en Alemania tras el partido de ida. El internacional por Polonia está en el punto de mira después de que se le haya colocado como el '9' favorito del Real Madrid para el verano. Pero la historia de jugador y club no es nueva.

Presión para Lewandowski: pasa examen en el Santiago Bernabéu

Presión para Lewandowski: pasa examen en el Santiago Bernabéu

PASADO: DE DORTMUND A MÚNICH, CON EL MADRID DE FONDO

De 2010 a verano de 2014, Robert Lewandowski militó en las filas del Borussia Dortmund. Fue en el conjunto aurinegro donde el ariete logró hacerse un nombre en Europa, con noches mágicas como las que sufrió en sus propias carnes el Real Madrid.

PRESENTE: TRIUNFO EN EL BAYERN MIRANDO AL MADRID

En las filas del conjunto bávaro, el internacional polaco logró encumbrarse como el mejor delantero centro del mundo. Sin embargo, la particular espinita del futbolista siempre fue el Real Madrid, club con el que ha sido vinculado en numerosas ocasiones, pero que finalmente nunca se llegó a cerrar la operación.

Presión para Lewandowski: pasa examen en el Santiago Bernabéu

Presión para Lewandowski: pasa examen en el Santiago Bernabéu

FUTURO: QUIERE VESTIR DE BLANCO

El Madrid le quiere y el jugador está como loco por enfundarse la elástica madridista. En el Santiago Bernabéu pasará su examen final ante la mirada de Florentino Pérez y Zidane. La presión a la que estará sometido el '9' es alta. No solo tendrá a las voces autorizadas del madridismo observando sus movimientos, sino que después de las críticas en Alemania, este final de temporada puede acabar siendo de lo más duro para un jugador que sueña en blanco.