Santi Cañizares. Foto. Twitter (@santicanizares)

Santi Cañizares. Foto. Twitter (@santicanizares)

Fútbol

La jugada de Cañizares para evitar fichar por el Barcelona

  • El exportero del Real Madrid y del Valencia, Santi Cañizares, ha contado para los micrófonos del programa Carrusel Deportivo de la Cadena SER unaanécdota de su pasado bastante llamativa. El portero, estuvo en dos ocasiones a tan solo una firma de vestir la elástica del Barcelona.
  •  
14 abril, 2018 18:21

Noticias relacionadas

Santi Cañizares, actual comentarista asiduo al Carrusel Deportivo de la Cadena SER, desveló durante el pasado programa una anécdota que sin duda no pasa desapercibida. El exportero narró como estuvo a punto de fichar por el club azulgrana mientras pasaba las pruebas para hacerlo por el Real Madrid. Decidió al club blanco más por proximidad que por otra cosa.

Tiempo más tarde, cuando Cañizares militaba en las filas del Valencia, ya consolidado, recibió una segunda llamada del conjunto culé. Esta vez el portero esgrimió la idea de que estaba demasiado a gusto en la ciudad valencianista, declinando por tanto la oferta del Barcelona.

LA PRIMERA VEZ

"Yo he estado a punto en dos ocasiones. Una cuando tenía 16 años, y jugaba en el Juvenil del Calvo Sotelo de Puertollano. Estuve una semana probando en Madrid y otra en Barcelona. Al final decidimos irnos al Madrid. Y sobre todo por la distancia que había. Puertollano está a 240 km y Barcelona a más de 800. Me trataron muy bien en Barcelona".

UNA SEGUNDA INTENTONA, YA MÁS CONTRASTADO

"Y en el Valencia, con 32 años, yo era el capitán y acabábamos de ganar La Liga, llamaron a Alberto Toldrá, mi agente, y me lo propusieron. Estaba tan a gusto en Valencia que les dije: pídeles una cantidad para no ir, para que no puedan pagarlo. Muchas veces se hacen ese tipo de estrategias para no violentar. Al final al agente tú le estás haciendo una faena porque vive del traspaso. Yo le decía a Alberto Toldrá: 'Si te voy a perjudicar, yo me voy'. Me dijo que si era tonto. Le dije: 'le vamos a pedir para no ir'. Quedamos mejor si le decimos que estás a gusto y que sólo por una barbaridad de dinero te irías allí. Al final me quedé".