Fútbol

Monchi desvela los motivos de la salida de Salah de la Roma

Salah es una de las grandes sensaciones de la temporada. El egipcio abandonó la Roma para fichar por el Liverpool, algo que le sentó muy bien. Meses después de ese traspaso, el director deportivo del equipo italiano ha desvelado el por qué vendió al fantástico jugador.

29 marzo, 2018 00:16

Noticias relacionadas

Salah cambió de equipo el año pasado. Salió de la Roma con dirección al Liverpool a cambio de 42 millones de euros. Varios meses después, el director deportivo del equipo italiano, Monchi, explicó los motivos de esa operación y confesó que le extrañó mucho que volviese a Inglaterra después de su paso por el Chelsea.

EXPLICA LA SALIDA DE SALAH

"En Salah hay dos cosas importantes que hay que entender. Primero, se vendió Salah antes de que el efecto Neymar revolucionara el mercado. Segundo, tuvimos la necesidad de vender a Salah antes del 30 de junio. Cualquiera que entienda un poco de este asunto sabe que eso es como tener una espada apuntando a su cuello. Entonces, teniendo en cuenta estas dos condiciones, creo que hicimos una venta que fue bastante grande. Cierto, luego se convirtió en un jugador increíble y con el efecto Neymar y Mbappé, Dembélé, Coutinho, seguramente hubiéramos sacado un precio más alto ahora. Pero estas dos cosas son importantes de comprender. De lo contrario, parece que Monchi está un poco ciego".

LE SORPRENDIÓ QUE VOLVIESE A INGLATERRA

"Es extraño, porque regresó a una liga en la que no había tenido un buen desempeño antes en Chelsea. Pero encontró un entrenador que creía en él y en grandes compañeros de equipo. Es un escuadrón que se adapta más a su estilo de fútbol".