Partido entre el Al-Nasr y el Hatta Club, de la liga de los Emiratos Árabes. Foto: uae.agleague.ae

Partido entre el Al-Nasr y el Hatta Club, de la liga de los Emiratos Árabes. Foto: uae.agleague.ae

Fútbol

La liga de fútbol de Emiratos usará la Realidad Virtual en sus retransmisiones

Mediapro Middle East, filial del grupo empresarial español MEDIAPRO, ha llegado a un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional de los Emiratos Árabes Unidos para retransmitir, como mínimo, los diez partidos más importantes de lo que resta de temporada en la Arabian Gulf League por medio de realidad virtual.

27 marzo, 2018 11:40

Noticias relacionadas

El fútbol sigue modernizándose, y en aquellos países con menor tradición pero mucho capital, como son los Emiratos Árabes Unidos, a un ritmo mucho mayor. Buena prueba de ello es el acuerdo anunciado entre el Grupo MEDIAPRO y la liga profesional del citado país. Mediante de su filial Mediapro Middle East, la empresa española retransmitirá, como mínimo, los diez partidos más atractivos de lo que resta de la temporada 2017/2018 en la Arabian Gulf League por medio de realidad virtual.

La tecnología en cuestión se denominará AGL VR Seat Experience, y será patrocinada por la empresa de telecomunicaciones Etisalat. Por medio de lo llamado VRoadcaster, disponible en Android, IOS y navegadores web, el usuario podrá vivir experiencia inmersiva como si estuviera a pie de campo o sentado en el estadio, así como seleccionar cualquiera de las cámaras disponibles. Sin duda, un gran avance que dota al fútbol de un mayor atractivo.