Astori. Foto: Twitter (@SerieA_TIM)

Astori. Foto: Twitter (@SerieA_TIM)

Fútbol

La muerte de Astori será investigada como "homicidio involuntario"

La muerte de Astori sacudió al mundo del fútbol este domingo. El capitán de la Fiorentina fue encontrado muerto en la habitación del hotel donde se hospedaba su equipo. La causa sería un paro cardiaco pero se investiga que este pudiera haber sido un homicidio negligente.

5 marzo, 2018 14:01

Noticias relacionadas

El domingo 4 de marzo fue un día de luto para el fútbol. Davide Astori, defensa central italiano y capitán de la Fiorentina, falleció a causa de un infarto mientras dormía. A falta de autopsia, se decretaron causas naturales como el motivo del fallecimiento.

SE ABRE EL PROCESO PENAL

Sin embargo, el jefe de la oficina fiscal de Udine, ciudad donde se produjo todo, ha confirmado la hipótesis acerca de un posible homicidio por negligencia: "Hemos abierto un proceso penal con la hipótesis de homicidio culposo, actualmente desconocido para nosotros, y hemos preparado la autopsia que se realizará pronto".

Así lo confirmó Antonio de Nicolo, el citado directivo, a RAI Radio News, afirmando que se trata de un acto necesario a tener en cuenta antes de hacer la autopsia: "Es un deber determinar si la muerte de Astori ocurrió debido a una trágica muerte o si alguien debería haber percibido algo".

Corriere dello Sport afirma que la autopsia se llevará a cabo el martes 6 de marzo al mando del forense Carlo Moreschi, y los primeros resultados estarán listos esa misma tarde en forma resumida. El informe completo y detallado estará disponible a partir de los 60 días posteriores a la revisión del cuerpo.