Sánchez Arminio y Esther Gascón. Foto: rfef.es

Sánchez Arminio y Esther Gascón. Foto: rfef.es

Fútbol

Carta de los árbitros españoles en apoyo a Sánchez Arminio

El presidente del Comité de Árbitros respondió a las quejas arbitrales del Real Madrid. Sus declaraciones han provocado que los colegiados españoles de Primera División emitan un comunicado en favor de Sánchez Arminio, una carta que también han respaldado los árbitros y asistentes de Segunda.

15 noviembre, 2017 17:23

Noticias relacionadas

Durante los últimos años, la tónica habitual en el campeonato doméstico ha sido cómo el Real Madrid se ha visto castigado por las decisiones arbitrales, mientras que el Barcelona era beneficiado. En el club blanco no ocultan el malestar.

Sobre ello habló en la Cadena COPE el presidente del Comité Técnico de Árbitros. Unas declaraciones que han sido respaldadas tanto por los árbitros y asistentes de Primera División, quienes han emitido un comunicado oficial, como por los de Segunda. En la sonrojante carta, los colegiados apoyan la gestión de Sánchez Arminio. Pero no solo eso, aseguran sentirse orgullosos por el trabajo del presidente y le adulan de una manera tan excesiva como vergonzosa. Además, ponen de relieve la unidad del estamento arbitral, mientras lanzan algún dardo que parece tener como destinatario al Madrid: "Algunos que quieren menoscabar tu trabajo, romper nuestra unidad y desprestigiar el arbitraje".

CARTA EN APOYO A SÁNCHEZ ARMINIO

"Querido Victoriano:

No queremos hacer un escrito de agradecimiento sino de reconocimiento y apoyo a tu trabajo, un trabajo que llevas realizando durante muchos años consiguiendo algo que siempre será tu sello, crear un grupo unido y sin fisuras con una cabeza visible que eres tú.

Ante los ataques que estás recibiendo a través de los medios de comunicación y de forma directa por algunos que quieren menoscabar tu trabajo, romper nuestra unidad y desprestigiar el arbitraje, queremos decirte algo. Queremos decirte de manera colectiva lo que TODOS pensamos individualmente:

Presidente, estamos contigo. Estamos orgullosos de tu trabajo, de cómo diriges al colectivo arbitral y de cómo nos tratas a todos y cada uno de nosotros. Has llevado el arbitraje hasta un nivel al que cuando tomaste tú el mando ni se sospechaba que pudiera ser alcanzado. El listón está muy alto y sigue creciendo gracias a ti.

En lo humano siempre tienes una palabra cariñosa, de comprensión o, por qué no decirlo, una bronca si hace falta. Es decir, estás ahí cuando te necesitamos, por eso nosotros queremos corresponder con nuestro cariño y apoyo. Presi, que nada ni nadie te desanime. Estamos más unidos que nunca y queremos que sigas haciendo tu trabajo como siempre has hecho, día a día, con seriedad y con discreción.

Sabemos que estamos en un momento difícil para todos y, como ya dijimos en el mes de julio, las dificultades se superan trabajando y estando juntos. Créenos, nosotros lo estamos, contigo siempre a la cabeza.

Victoriano, TE QUEREMOS".

LA TRISTEZA DE DAUDÉN

Entre las reacciones a la polémica carta destaca la de Arturo Daudén Ibáñez, ex colegiado, que ha publicado un duro comentario en su cuenta de Twitter. "Cuando una 'noticia' te produce tristeza por los viejos recuerdos (2005), creí que nunca se repetiría: cartas firmadas, apoyo innecesario y sumiso al superior, segundas intenciones, hacerlo público para que el 'mundo del fútbol' lo vea. Me produce tristeza", asegura.

Respuesta de Daudén Ibañez a la carta de los árbitros

Respuesta de Daudén Ibañez a la carta de los árbitros

Florentino Pérez coloca La Duodécima en el Tour del Bernabéu by footbie.com