Prueba del VAR. Foto: es.fifa.com

Prueba del VAR. Foto: es.fifa.com

Fútbol

Oficial: El VAR llegará a La Liga la próxima temporada

Ya es oficial, La Liga contará con el VAR la próxima temporada. El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, ha comunicado ya comunicado a los colegiados y sus asistentes de Primera División que, a partir del próximo curso, contarán con esta ayuda durante los partidos. Las pruebas exigidas por la International Board comenzarán próximamente.

15 noviembre, 2017 15:36

Noticias relacionadas

Era un secreto a voces, pero por fin ya es oficial. El Comité Técnico de Árbitros ya ha anunciado que el VAR llegará a La Liga la próxima temporada. El presidente de este organismo, Victoriano Sánchez Arminioya ha comunicado a los árbitros de Primera División y sus asistentes que el próximo curso tendrán esta ayuda durante los partidos. Además, también ha anunciado que las pruebas con el VAR comenzará muy pronto. De hecho, el Atlético-Elche de Copa podía ser el primer duelo en el que se pruebe.

Sin embargo, en todos los países no ha funcionado igual de bien. Alemania ha decidido despedir al jefe del VAR al no estar seguros de la fiabilidad de su funcionamiento. También en Italia ha habido problemas. En un partido entre la Lazio y el Cagliari se anuló, no sin polémica, un gol por fuera de juego que no era, lo que no ha hecho otra cosa que surjan dudas sobre el funcionamiento del sistema.

COMUNICADO DEL COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS

"El Presidente del CTA, D. Victoriano Sánchez Arminio, ha comunicado a la totalidad de árbitros y árbitros asistentes de 1ª División, que la próxima temporada se implantará el VAR, en la Liga Española en 1ª División.

También ha anunciado que las pruebas exigidas por la International Board para la puesta en funcionamiento del sistema VAR, se iniciarán próximamente".

¿Cómo funciona el VAR? | EXPLICACIÓN by footbie.com