Ceballos celebrando un gol. Foto: sefutbol.com

Ceballos celebrando un gol. Foto: sefutbol.com

Fútbol

Ceballos, desatado: tira la puerta de la Selección y del Madrid

El centrocampista se lució con la Sub21 ante Eslovaquia la noche del martes, anotando tres golazos y liderando al equipo nacional en una contundente victoria por 5-1. Ceballos ha cuajado muy buenas sensaciones desde que llegó al Real Madrid, y ya son muchos los que piden su titularidad en el conjunto blanco, así como una oportunidad en la Absoluta.

15 noviembre, 2017 10:46

Noticias relacionadas

Cuando el Real Madrid fichó a Dani Ceballos el pasado verano, se sabía de antemano que era una contratación con un valor estratégico y futbolístico de futuro. Los 16,5 millones pagados al Betis no eran más que una inversión para un joven destinado a liderar el centro del campo blanco en los próximos años. Pero ese momento podría llegar antes de lo esperado.

SELECCIÓN ESPAÑOLA

La noche del martes fue una exhibición del mediocentro. Otra más. La selección Sub21 de España venció por 5-1 a la eslovaca, y el veinteañero andaluz firmó tres de esos cinco tantos. Y quién sabe si pudiera haber hecho alguno más de no ser porque fue sustituido en el minuto 83.

Sus cifras comienzan a ser escandalosas: cuatro goles y tres asistencias en los últimos cuatro partidos, habiendo completado los noventa minutos en tres de ellos. Comienzan a pronunciarse voces que piden su llamada con la Absoluta. Y porque no, soñar con entrar en la lista para el Mundial de Rusia 2018Lopetegui, desde luego, no le pierde vista.

REAL MADRID

En el Madrid, mientras tanto, se frotan las manos con su nuevo diamante. Ceballos es el cuarto jugador con menos minutos del equipo: 284. Solo aventaja a Borja Mayoral, a Jesús Vallejo y a Mateo Kovacic. Precisamente este último se presenta como su gran competidor.

Con el cambio de esquema, del 4-3-3 al 4-3-1-2, Isco se ha ganado un puesto titular en detrimento de la delantera. Esto deja a Ceballos y Kovacic con vía libre para disputarle los minutos a los indiscutibles Luka Modric y Toni Kroos. Ceballos no teme la recuperación del croata, y está dispuesto a luchar hasta el final por ganarse la confianza de Zidane.

Todavía permanece en el recuerdo su primer partido como titular, ante el Alavés, donde marcó los dos goles que supusieron la victoria de su equipo. Dos goles, los mismo que anotó en toda la temporada pasada con el Betis. Ceballos está viviendo una gran evolución en el apartado goleador. Pero no solo eso. Corre, se ofrece, genera juego, regatea... Está llamado a ser importante tanto en su club como en la Selección.

Ceballos hace de las suyas y deja boquiabiertos a los de la Sub21 by footbie.com