Lewandowski

Lewandowski

Fútbol

La pesadilla del Real Madrid con Kuipers en Dortmund

El árbitro holandés Björn Kuipers será el encargado de dirigir el segundo partido del Grupo H de la Liga de Campeones que disputarán Dortmund y Real Madrid este martes en el feudo alemán. El trabajo del colegiado será mirado con lupa por la entidad blanca, ya que tuvo gran parte de culpa en aquel 4-1 que endosaron los alemanes a los de Mourinho en semifinales de la temporada 2012/2013.

25 septiembre, 2017 16:25

Noticias relacionadas

Björn Kuipers es el colegiado elegido para el partido del Grupo H entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid de este martes en el Signal Iduna Park. Este árbitro resulta familiar para ambos equipos, pues en la temporada 2012/2013 dirigió las semifinales de la Champions League donde se enfrentaron y los blancos acabaron sufriendo una dolorosa derrota por 4-1. Sin embargo, el árbitro holandés tuvo mucho que ver con este resultado.

penalti

penalti

AQUEL FATÍDICO 4-1 EN DORTMUND

El Real Madrid no realizó su mejor partido en la ida de aquellas semifinales, sin embargo Kuipers también tuvo mucho que ver. La acción más importante ocurrió en el minuto 65 del encuentro. Con el marcador ya 3-1 a favor de los alemanes, Reus se internó en el área y, ante Xabi Alonso, protagonizó un piscinazo que se señaló como penalti. La decisión tomada por el colegiado holandés fue de lo más criticada, puesto que ambos jugadores chocaron y el teutón lo aprovechó para dejarse caer.

Este gol fue clave en la eliminación del Real Madrid, ya que en la vuelta los de Mourinho vencieron por 2-0 y se quedaron a un solo gol de la remontada.

La polémica campaña del Borussia Dortmund en contra del movimiento nazi by footbie.com